Fútbol Peruano

Ureña desmiente a Belgrano y confirma nunca pagaron cláusula

América deportes
Rodrigo Ureña desmiente a Belgrano de Córdoba y confirma nunca pagaron cláusula a Universitario. | Video: AD

Rodrigo Ureña regresó a Lima y negó las imputaciones que Belgrano resaltó en su comunicado. Vuelve a los entrenamientos de Universitario

Rodrigo Ureña regresó a Universitario de Deportes luego de un intento fallido por fichar por Belgrano de Córdoba. En su regreso a Perú, el mediocampista chileno habló con la prensa y reveló detalles sobre los complicados días que vivió en Argentina. Según sus declaraciones, la falta de pago de la cláusula de rescisión por parte del club cordobés fue determinante para que decidiera regresar al cuadro crema.

El volante aseguró que, pese a su intención de sumar una nueva experiencia en su carrera y entrar en el radar de la Selección Chilena, la situación con Belgrano se volvió insostenible. El club argentino tenía un plazo de 48 horas para efectuar el pago correspondiente a Universitario, pero esto nunca ocurrió. La incertidumbre y la falta de comunicación hicieron que Ureña pusiera en primer lugar su integridad y la del equipo merengue.

Desde la mañana me levantaba pidiendo respuestas, preguntando por los contratos y si ya habían hecho el pago. Para mí era importante resguardar la integridad de Universitario. No iba a firmar un contrato sin saber que habían depositado lo económico”, declaró el mediocampista chileno, mostrando su preocupación por la falta de seriedad en la negociación.

El jugador también reveló que esperaba un mejor trato por parte de la directiva de Belgrano. Sin embargo, al no recibir una respuesta clara, decidió dar un paso al costado y priorizar su bienestar y el de su familia. “Soy responsable de mis actos y de mi forma de ser. Soy una persona de palabra y cuando me fallan varias veces, simplemente digo 'muchas gracias, me voy'. No quiero jugar en Belgrano”, sentenció.

Durante todo el proceso, Ureña mantuvo comunicación con Universitario de Deportes para conocer el estado de la transacción. Fue en ese momento que confirmó los incumplimientos de Belgrano. “Les preguntaron a Universitario si realmente habían pagado la cláusula. Eran 600 mil dólares que Belgrano debía asumir, pero eso nunca llegó”, explicó.

Finalmente, el mediocampista reveló que hasta el último momento, el club argentino intentó convencerlo de quedarse. “Después de todo lo que pasó, llegaron entre cinco y seis personas de Belgrano a tratar de convencerme, pero nadie consideró la culpa”, concluyó. Ahora, de vuelta en Universitario, Ureña se enfoca en el Torneo Apertura y en recuperar su mejor nivel con el cuadro merengue.

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000