Universitario y Sporting Cristal empataron 2-2 por el Grupo A de la Fase 2

Universitario y Sporting Cristal empataron 2-2 por el Grupo A de la Fase 2
Universitario y Sporting Cristal se enfrentaron en el Nacional. | Foto: Liga 1

Sporting Cristal quedó a un punto de ganar el Grupo A

En un vibrante partido disputado en el Estadio Nacional de Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal empataron 2-2 por la séptima jornada del Grupo A de la Fase 2 de la temporada 2020 de la Liga 1.

El elenco merengue siempre estuvo adelante en el marcador, pero el conjunto bajopontino reaccionó e igualó las acciones. Jonathan Dos Santos, quien volvió a jugar después de 35 días tras superar una lesión, abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo.

Horacio Calcaterra puso la paridad a los 32'. Un error en salida del central crema Junior Morales fue aprovechado por el equipo de Roberto Mosquera. El mediocampista nacionalizado peruano recuperó el esférico en la mitad del campo y terminó venciendo la valla de José Carvallo.

La 'U' volvió a ponerse arriba en el tanteador a los 2' de la etapa complementaria. Aldo Corzo anotó el segundo tanto de la escuadra estudiantil de cabeza.

Percy Liza, quien ingresó por Martín Távara, tardó un minuto en anotar. El delantero de 20 años aprovechó un balón mal controlado por Emanuel Herrera en el área de Universitario y con un remate cruzado de derecha vulneró la portería crema.

Con el empate, Sporting Cristal quedó a un punto de llevarse el Grupo A y jugar por el título de la Fase 2. En cuanto al puntaje acumulado, los bajopontinos mantienen la ventaja de dos puntos sobre el equipo de Ángel Comizzo.

Universitario, por su parte, esperará no perder el segundo lugar en la tabla del acumulado frente a una César Vallejo que, de vencer este sábado a Municipal, pasará a la 'U' y será el escolta de Sporting Cristal.

Universitario y Sporting Cristal se medirán hoy viernes por la séptima jornada de la Fase 2 de la Liga 1 en el Estadio Nacional. Cremas y celestes chocarán en una nueva edición del llamado 'clásico moderno'.

Los dirigidos por Ángel Comizzo buscarán volver a los triunfos tras una racha de malos resultados en la Fase 2,  la que le hizo perder el liderato en la tabla acumulada.

La 'U' no sabe de victorias desde la segunda fecha de la Fase 2, cuando derrotó 1-0 a Alianza Universidad.

La otra cara de la moneda es Cristal, quien tiene puntaje perfecto en esta etapa del campeonato y se perfila para quedarse con el Grupo A de la Fase 2.

Deja un comentario