Fútbol Peruano

Universitario tiene tres días para apelar ante la FPF por el caso Pino

Universitario tiene tres días para apelar ante la FPF por el caso Pino

Miembro de la CJ de la ADFP contó mayores detalles del caso del colombiano

Luis Naval, miembro de la Comisión de Justicia de la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional), explicó que declaró fundado el reclamo de Alianza Lima porque el jugador de Universitario, Juan Pablo Pino, no estaba inscrito al club Bastia de Francia.

“El último club del señor Pino fue el Bastia de Francia con el que finaliza su vínculo contractual el 22 de enero del 2015 y desde esa fecha seguía registrado en la Liga Francesa. Pues, bien, las Bases no señalan que un jugador tenga que estar en una Liga, sino en un club y el último club del señor Pino fue el Bastia", dijo Naval a radio Ovación.

"Después el señor Pino fue contratado por el club Universitario el 5 de agosto del 2016 y solo un mes y días después jugó por su club, algo que no estuvo bien, porque las Bases señalan claramente que los jugadores extranjeros mayores de 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de primera división. Repito, el artículo no habla de Liga, sino que esté en un club", agregó.

Asimismo, Naval aclaró que un jugador “pudo estar bien inscrito y tener su carnet de cancha, pero no tenía la autorización, según Bases, para jugar".

También manifestó que Universitario puede apelar a la Comisión de Justicia de la FPF (Federación Peruana de Fútbol). "Están en todo su derecho de presentar su apelación y para ello tendrán tres días para anunciar que apelarán y siete para sustentar su apelación", finalizó.

Notas relacionadas