Universitario: Se cumplen siete años del último título nacional del club crema

Universitario se coronó campeón en Huancayo. | Video: CMD-Movistar Deportes

Universitario recordó el campeonato obtenido el 18 de diciembre de 2013

Un día como hoy en 2013, Universitario de Deportes consiguió su último título nacional. La escuadra merengue sumó la estrella número 26 en su historia al vencer al Real Garcilaso, hoy Cusco FC, en la tanda de penales.

Para definir al campeón del fútbol peruano se jugaron tres partidos. En el estadio Municipal de Espinar, en Cusco, el Real Garcilaso se quedó con la victoria por 3-2. Alfredo Ramúa marcó el gol de la victoria a los 88'.

El segundo encuentro se desarrolló en el Monumental de Ate. Universitario ganó 3-0 con goles de los uruguayos Diego Guastavino y Sebastián Fernández, y de Rafael Guarderas.

Si bien la 'U' tenía un resultado global a favor de 5-3, las bases del campeonato señalaban que si cada equipo ganaba un duelo se debía jugar un partido aparte, el cual se disputó en Huancayo.

En La Incontrastable, el campeón se definió a través de los penales después de empatar 1-1 en los 90' y en el tiempo suplementario. El equipo que era dirigido por Ángel David Comizzo obtuvo la victoria por 5-4.

Deja un comentario