Fútbol Peruano
Raúl Ruidíaz rompe el silencio: su inesperada respuesta sobre Universitario
En las últimas semanas, el nombre de Raúl Ruidíaz volvió a ilusionar a miles de hinchas de Universitario de Deportes. Los rumores sobre un posible regreso para disputar el Torneo Clausura 2026 crecieron con fuerza, sobre todo porque el cuadro crema busca el tetracampeonato nacional. Sin embargo, el delantero decidió terminar con las especulaciones.
En declaraciones a Jax Latin Media, la 'Pulga' aseguró que hasta el momento no ha existido ningún acercamiento con Universitario y dejó en claro que su presente está completamente ligado a Atlético Grau, club con el que mantiene contrato y donde asegura sentirse muy cómodo junto a su familia.
"He visto las noticias y todo, pero hasta allí nada más. Yo tengo contrato con Atlético Grau, mi familia y yo estamos contentos en el club. Solo pienso en Grau", afirmó el atacante, descartando así cualquier negociación para volver a vestir la camiseta crema en este mercado de pases.
Ruidíaz, el amor y respeto por Universitario
Pese a ello, Ruidíaz no ocultó el enorme cariño que mantiene por Universitario, institución donde se formó como futbolista profesional y desde donde dio el salto al extranjero. "Todo el mundo sabe que salí de Universitario. Hice una carrera importante fuera y todo lo que soy es gracias a la 'U'. Ahora tengo cuatro años más de contrato y estoy feliz en Piura", señaló.
Finalmente, el delantero lamentó las críticas que recibió en los últimos días por los constantes rumores sobre su futuro y aseguró que nada lo distrae de sus objetivos con Atlético Grau. Además, dejó una frase que seguramente emocionará a los hinchas cremas.
"Me mataron por algo que no tenía nada que ver, pero nada me desenfoca. Estoy pensando en el equipo. La única camiseta que besé fue la de Universitario. Habiendo estado en otros clubes y logrado récords, nunca besé otro escudo".

Notas relacionadas
La Liga1 publicó la tabla del hincha del Torneo Apertura 2026. Universitario terminó primero y sacó una amplia diferencia sobre Alianza Lima.
Por medio de su portal web, Universitario de Deportes ha hecho oficial el número que va a utilizar Gianluca Lapadula en la Liga 1
Por medio de su portal web, Universitario de Deportes ha hecho oficial el número que va a utilizar Gianluca Lapadula en la Liga 1
Renzo Garcés despertó nuevamente el interés del fútbol brasileño luego de ser una de las figuras del Torneo Apertura 2026.
El nuevo delantero crema contó cómo se dio la decisión de venir a Universitario, además de demostrar su conocimiento del sentir del hincha crema
El nuevo delantero crema contó cómo se dio la decisión de venir a Universitario, además de demostrar su conocimiento del sentir del hincha crema
Universitario dio a conocer por qué motivo no le pueden resolver el contrato a Miguel Silveira
Universitario dio a conocer por qué motivo no le pueden resolver el contrato a Miguel Silveira









