Universitario: ¿por qué aún no cierran el fichaje de Alexander Succar?

Universitario: ¿por qué aún no cierran el fichaje de Alexander Succar?
Alexander Succar jugó en el primer semestre del año en Chile. | Foto: AFP

El delantero sería el cuarto refuerzo de la 'U' para el Clausura

Universitario de Deportes tiene un acuerdo con el delantero Alexander Succar para ficharlo, sin embargo, hay un problema que debería resolverse entre el martes y miércoles para cerrar la contratación de cara al resto de la temporada.

La institución crema consultó a la Federación Peruana de Fútbol si puede inscribir al atacante peruano, y es que Succar fue inscrito en el 2019 por tres clubes (Sion de Suiza y Sporting Cristal en enero, y Huachipato de Chile en febrero) y, según normas de la FIFA, el certificado de transferencia internacional (CTI) de un futbolista no puede estar registrado durante una temporada en cuatro equipos.

Pero esto no ocurriría con Succar. Los abogados de ambas partes aseguran que el periodo en el Sion no debe considerarse al señalar que pertenecería a la temporada 2018.

La FPF elevó la consulta a la FIFA y la respuesta – que sería positiva -  se daría en los próximos días. Hay urgencia con el tema dado que este viernes 12 de julio se cierra el libro de pases.

Alexander Succar se convetiría en el cuarto refuerzo de Universitario desde la vuelta de Ángel David Comizzo como entrenador. Fueron fichados Rafael Guarderas, Gerson Barreto y Carlos Olascuaga.

LEE TAMBIÉN: Universitario venció 2-0 a Mannucci y pasó a octavos de la Copa Bicentenario

Deja un comentario