Universitario pidió que no se programe al árbitro Luis Garay en sus partidos de 2021 y 2022

Universitario pidió que no se programe al árbitro Luis Garay en sus partidos de 2021 y 2022

El club crema cuestionó los penales cobrados por el árbitro durante el encuentro contra Sport Huancayo

El club Universitario de Deportes le solicitó a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) que no programen a Luis Garay en sus partidos durante 2021 y en los que juegue el equipo crema en el 2021.

"Que el árbitro Luis Garay no se programe en lo que resta del año en el Torneo 2021 y que tampoco arbitre los partidos de nuestro club en el Torneo 2022 en su totalidad. Sin lugar a duda, exigimos medidas drásticas para dejar un precedente contra los árbitros que dejan en duda su ética y profesionalismo", fue uno de los pedidos del club a la Conar a través de una carta.

Si bien el club crema ganó por 3-1 a Sport Huancayo, tuvo que afrontar dos penales durante el encuentro, a los que calificaron como dudosos o inexistentes. Ambos fueron atajados por José Carvallo.

"El primero de ellos dudoso y el segundo absolutamente inexistente en el minuto 81 que, de ser convertido, Sport Huancayo hubiera empatado el partido", explicó el equipo.

En la misiva también reclamaron sobre la labor de Garay en el partido, indicando que no expulsó a un jugador de Sport Huancayo por un "artero codazo en el rostro a nuestro lateral izquierdo Nelson Cabanillas en los primeros minutos del primer tiempo". 

Asimismo, Universitario también solicitó que se programe una terna arbitral FIFA para sus siguientes partidos de la Fase 2 de la Liga 1.

RPP

Deja un comentario