Universitario le debe 383 000 dólares al paraguayo Walter Fretes sin jugar

Walter Fretes, exfutbolista paraguayo. | Foto: Líbero/Video: Fútbol en América

En Fútbol en América detallaron la deuda que mantiene Universitario con el exfutbolista Walter Fretes 

En el informe especial realizado por Fútbol en América sobre la deuda concursal de Universitario de Deportes, se recordó que la institución merengue le debe a un futbolista extranjero un fuerte suma de dinero pese a no haber jugado ni un minuto por el equipo.

Se trata del paraguayo Walter Fretes. Después de disputar 18 partidos desde mediados de 2010 hasta abril de 2011 en la Universidad San Martín, el mediocampista guaraní sonó como posible refuerzo del elenco crema.

A inicios de junio surgió el rumor de que el futbolista guaraní había firmado un contrato con Universitario, sin embargo, Enrique Sánchez, entonces director general del club, desmintió días después tal situación.

"Ni por dos minutos pensamos en Fretes para el club, jamás estuvo en nuestros planes, ni siquiera se trata de una negociación frustrada por falta de plata, simplemente no hubo interés alguno. A mí me interesa que se sepa la verdad, desconozco quién es el empresario del jugador, pero cualquier versión suya es ajena a la realidad", señaló el exdirectivo.

Pero la verdad era que Walter Fretes sí firmó por la 'U'. El propio jugador lo confirmó a finales de 2011 e incluso señaló que la institución le debía seis meses de sueldo.

"Tengo el contrato firmado con el presidente (Julio) Pacheco, pero no he cobrado nada. No sé qué está pasando (...) Quizás se podría llegar a un arreglo con la 'U', pero quiero hacer respetar mi contrato. Me llevo una mala imagen de Julio Pacheco. Me contrato pero nunca me hizo jugar. Nunca me llamó para explicarme lo sucedido. Lo estuve esperando bastante tiempo", indicó el paraguayo.

Dos meses después, en febrero de 2012, Julio Pacheco anunció el fichaje de Walter Fretes. "Ya está todo arreglado. Tiene contrato y el técnico ya dio el visto bueno. Desde el lunes entrenará con el plantel", manifestó, pero nunca llegó a jugar por el club.

En el informe de Fútbol en América, el periodista Jampool Cuadros indica que Universitario tiene una deuda con el guaraní de 383 000 dólares.

Deja un comentario