Fútbol Peruano
Universitario: Jorge Fossati defendió a Alex Valera tras críticas

El presente de Universitario de Deportes en la temporada 2026 vuelve a poner en debate el rendimiento de Alex Valera. Pese a ser el delantero titular indiscutido y uno de los nombres clave en los títulos recientes del club, su sequía goleadora en los últimos partidos ha generado cuestionamientos en un sector de la hinchada.
Desde su anotación ante UTC el 14 de marzo, el atacante acumula tres encuentros sin marcar, entre la Liga 1 y la Copa Libertadores. Aunque fue determinante con una asistencia en el clásico frente a Alianza Lima, su falta de gol lo mantiene bajo observación, una situación recurrente cada vez que atraviesa este tipo de rachas.
Fossati analiza la sequía y apunta al funcionamiento colectivo
En ese contexto, Jorge Fossati salió al frente para respaldar al delantero. El extécnico crema, que lo dirigió tanto en Universitario como en la selección peruana, explicó que el problema no pasa únicamente por el jugador, sino por el funcionamiento ofensivo del equipo.
“Para un centrodelantero, es esencial el juego que arme el equipo para que pueda cumplir con su trabajo que es hacer goles. A Alex le he dado mucha importancia por otras cosas le aporta al equipo. Hay que fijarse si el equipo le está dando las condiciones para que él anote”, aseguró para Modo Fútbol.
El uruguayo también relativizó la falta de gol, señalando que es una situación habitual incluso en atacantes de élite. “Tiene el arco cerrado, como le pasa a los mejores del mundo. No le está dando el equipo dos o tres situaciones claras por partido”, afirmó.
Por otro lado, Fossati descartó cualquier vínculo reciente con Sporting Cristal tras la salida de Paulo Autuori. “De Sporting Cristal no me llamó nadie. No es que me guste ponerme difícil, soy de ser muy franco y decir las cosas como las pienso. Yo con los códigos que manejo, nunca me gustó ofrecerme a ningún lado”, puntualizó.
Notas relacionadas
Universitario visita a UTC en el Héroes de San Ramón por la fecha 7 del Torneo Clausura en busca de mantenerse como único líder
Sekou Gassama asombró al revelar por qué no rindió en Universitario y criticar a uno de los técnicos que tuvo
El administrador de Universitario aseguró que si bien Gremco está dentro del Plan de Viabilidad, aún no se le va a pagar dinero alguno
El técnico argentino resaltó que lo que le diferencia del exDT crema es su flexibilidad para tomar decisiones de acuerdo a la situación del equipo
El técnico argentino resaltó que lo que le diferencia del exDT crema es su flexibilidad para tomar decisiones de acuerdo a la situación del equipo
Christian Cueva se sinceró y reveló que siente muchísima admiración por un jugador de Universitario
Christian Cueva se sinceró y reveló que siente muchísima admiración por un jugador de Universitario





