CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025

Gabriel Costa, figura de Universitario, compartió sus impresiones sobre la pretemporada del club previo a la esperada ‘Noche Crema’, un evento clave para los hinchas y el equipo. El jugador uruguayo-peruano resaltó la exigencia del trabajo realizado pensando en los desafíos del torneo local y la Copa Libertadores.
“Ha sido muy exigente, todos debemos prepararnos porque se vienen cosas importantes. La Libertadores y el campeonato demandan que entreguemos todo. Debemos estar listos para esos momentos que serán lindos y desafiantes”, declaró Costa, dejando en claro su compromiso con el equipo.
El atacante también habló sobre su estado actual. “Siempre intento dar lo mejor. Me encuentro en un momento lindo, con el club, los compañeros y el cuerpo técnico. Estar en un equipo competitivo exige prepararse al máximo, y eso es lo que estamos haciendo”, enfatizó.
Sobre los partidos amistosos disputados en Colombia, Costa valoró la experiencia adquirida. “A pesar del poco tiempo, estos encuentros fueron muy positivos. Hemos mantenido nuestra forma de juego y ganamos ritmo para enfrentar el campeonato y la Libertadores. Estos partidos nos permiten ver lo que debemos mejorar”, afirmó el futbolista.
Asimismo, reconoció las dificultades de adaptarse a nuevos esquemas de juego en poco tiempo, pero confía en el potencial del equipo. “No es sencillo cambiar el sistema, pero contamos con jugadores de jerarquía capaces de adaptarse. Eso nos fortalece como equipo”, señaló.
En cuanto a los objetivos, Costa fue claro: “Apuntamos al título local y a clasificar a octavos en la Libertadores. Somos un equipo grande y nuestras metas están siempre en lo más alto”, reafirmó. Además, destacó la conexión con la hinchada crema, que promete llenar el estadio en la ‘Noche Crema’.
Finalmente, Costa anticipó el amistoso ante Inter Miami, un duelo especial por enfrentar a figuras como Lionel Messi. “Para nosotros es un partido profesional, pero también una oportunidad de disfrutar ante jugadores de jerarquía mundial”, concluyó. Universitario busca cerrar su preparación con fuerza antes del inicio oficial de la temporada.
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
Jorge Fossati podría dejar de ser entrenador de Universitario por un llamativo tema. ¿Qué pasó?
Se conoció por qué Jorge Fossati aún no llega a un acuerdo para renovar con Universitario
El cuadro crema sigue armando su equipo para la temporada 2026 y apunta al delantero de 25 años
Los protagonistas del tercer título consecutivo crema posaron con sus copas en una gran sesión de fotos
Jesús Castillo dijo por qué decidió llegar a Universitario y no retornó a Sporting Cristal en el 2025