El equipo crema volverá a ser acompañado por su gran hinchada en su estreno en el Apertura 2026
El equipo crema volverá a ser acompañado por su gran hinchada en su estreno en el Apertura 2026

Fabián Bustos logró un título histórico con Universitario de Deportes al coronarse campeón de la Liga1 Te Apuesto 2024 en el año del centenario del club crema. El técnico argentino alcanzó la gloria manteniendo la imbatibilidad del equipo en el Estadio Monumental, una hazaña inédita en el fútbol peruano.
Pese a este logro, el presente de Universitario genera dudas. En la Copa Libertadores 2025, el equipo suma dos derrotas en la fase de grupos y, aunque está invicto en la Liga 1, se encuentra a cuatro puntos del líder Melgar. Esta situación ha abierto la posibilidad de que Fabián Bustos abandone el banquillo crema.
Desde Paraguay, Olimpia ha mostrado interés en contratar al técnico argentino tras la salida de Martín Palermo. El club paraguayo atraviesa una crisis de resultados y ve en Bustos la pieza clave para revertir su mal momento. Aunque no hay comunicación oficial con Universitario, medios locales aseguran que las negociaciones estarían avanzadas.
Según el periodista Gustavo Peralta, factores externos como las sanciones de la FPF habrían generado malestar en el entorno de Bustos. El entrenador fue suspendido cuatro fechas en la Liga 1 por celebrar un gol con gestos provocadores en el clásico ante Alianza Lima.
"Podría ser que Bustos diga 'hasta aquí llegamos'. La propuesta de Olimpia es muy buena, es la tercera vez que lo buscan y es un proyecto que al comando técnico le parece agradable. Hay una serie de factores que ya cargaba el CT y a esto se le suma la suspensión de esta noche", indicó el periodista.
La sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FPF incluye, además, una multa de dos UIT, lo que ha intensificado la tensión entre el comando técnico y los entes reguladores del fútbol peruano.
En las próximas horas se podría definir el futuro de Fabián Bustos. Universitario sigue sin recibir propuestas formales, pero el posible fichaje del DT por Olimpia podría ser inminente.
El equipo crema volverá a ser acompañado por su gran hinchada en su estreno en el Apertura 2026
El defensor sigue siendo duda para lo que será el primer duelo del Torneo Apertura 2026 de los cremas
ADT visitará a Universitario este domingo en el Monumental por el debut del Apertura 2026 de Liga1
Ante la situación actual del jugador, el club tomó una decisión para lo que resta de su contrato
El duelo entre rimenses y cremas en la fecha 4 del Apertura ya tiene día confirmado por Liga1 Te Apuesto