Universitario eligió como nuevo entrenador al uruguayo Gregorio Pérez

Universitario eligió como nuevo entrenador al uruguayo Gregorio Pérez
Foto: AFP

Universitario hizo el anuncio de la llegada de Gregorio Pérez (71 años) a través de redes sociales

Universitario de Deportes ya tiene nuevo director técnico. El gerente deportivo, Jean Ferrari, finalmente se decantó por Gregorio Pérez, entrenador uruguayo de 71 años, que dirigió por última vez al Indepeniente de Santa Fe (Colombia) entre junio de 2017 y abril de 2018.

El Goyo, como es conocido, se desempeñó como futbolista por tres años (1976-1979) con la camiseta del Defensor Sporting. Como jugador, el charrúa se coronó campeón uruguayo de 1976 y disputó la Copa Libertadores 1977.

En 1981 empezó su carrera como estratega en el Club Atlético Progreso. En su país ha dirigido también al Basáñez, Defensor, Nacional, Rampla, Central, Wanderers, Peñarol y Danubio.

Fuera de Uruguay, Pérez entrenó a los argentinos Gimnasia y Esgrima de La Plata, Independiente, Olimpo, Argentinos Juniors, al italiano Cagliari, a los paraguayos Olimpia y Libertad y Rubio Ñu y a los colombianos Tolima y Santa Fe.

Gregorio Pérez tiene en su palmarés cuatro títulos nacionales. El nuevo entrenador de Universitario campeonó con Peñarol (1993, 1994, 1995 y 1997), mientras que se coronó en el Clausura paraguayo con Libertad en 2010.

Deja un comentario