Universitario solo podrá utilizar 3 extranjeros ante Unión Comercio el sábado

Universitario solo podrá utilizar 3 extranjeros ante Unión Comercio el sábado
Universitario enfrentará este sábado a Unión Comercio | Foto: Universitario.

La FPF le aclaró a Universitario que solo puede utilizar 3 jugadores foráneos

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) le aclaró a Universitario de Deportes que solo podrá contar con 3 futbolistas en campo de manera simultánea en el cotejo ante Unión Comercio, a jugarse este sábado (8:00 p.m.) en el Estadio Nacional.

Ante la convocatoria de Arquímedes Figuera a la selección venezolana y las de Brayan Velarde y José Zevallos a la selección peruana Sub-20, el cuadro crema consultó a la FPF si podía contar con 4 jugadores foráneos en su próximo compromiso del Torneo Clausura 2018.

La respuesta fue negativa. Juan Matute, secretario general de la FPF, argumentó que lo estipulado en las bases, según el artículo 57, es que solo se podrá utilizar más de 3 extranjeros en cancha cuando uno de los elementos del conjunto es llamado a la "selección nacional absoluta", cosa que no sucede con Figuera, Zevallos ni Velarde.

Ahora ya queda en manos del DT chileno Nicolás Córdova ver a quiénes coloca en cancha. Cabe señalar que los extranjeros con los que cuenta son Germán Denis, Alberto Quintero, Pablo Lavandeira y Diego Manicero.

LEE TAMBIÉN: Barcelona le hizo esta ADVERTENCIA a Arturo Vidal por este MOTIVO

Deja un comentario