Fútbol Peruano
Barco contó qué debe pasar para que Silveira no siga en la 'U'
Álvaro Barco fue uno de los artífices de los fichajes que actualmente tiene Universitario de Deportes, por eso es que, tras lo rumores que ponen fuera a Miguel Silveira, explicó qué debe suceder para que el brasileño no siga dentro de la institución.
Y en primera instancia, el exdirector deportivo del cuadro crema mencionó que el jugador de 23 años tiene un montón específico alto en su cláusula, pero que eso solo es para proteger al club en caso un equipo quiera ficharlo.
"Que haya un monto específico es un tema de protección contra un club que quiera comprar, no contra una resolución de contrato que eso no existe", le mencionó al periodista Carlos Univazo.
Luego, Barco señaló que no existen las resoluciones de contrato por bajo rendimiento, por eso explicó que lo que debe hacer la 'U' es llegar a un acuerdo con Silveira.
"Si este muchacho no quiere irse, no se puede ir al igual como Valera u otro. No existen las cláusulas de resoluciones unilaterales o por bajo rendimiento. Si quieres botar a un jugador o le pagas todo el contrato o llegas a un acuerdo", manifestó.
¿Qué debe pasar para que Miguel Silveira se vaya de Universitario?
Bajo esa línea, Álvaro Barco dejó en claro que si Universitario de Deportes debería negociar con Miguel Silveira para rescindir su vínculo con la institución.
"Si la 'U' quiere resolver el contrato de este muchacho, va a tener que negociar. Tú puedes poner en el contrato del jugador 10 millones de dólares y eso es una protección contra un club que quiera comprarlo. En este caso, la ‘U’ se protege y le pone un monto alto, pero es exclusivo para eso, no para resolver el contrato", concluyó.
¿Cómo le fue a Silveira en la 'U'?
El futbolista Miguel Silveira disputó 11 partidos con Universitario de Deportes en el 2026, anotando 1 gol pero no realizando asistencias.
Notas relacionadas
Ante las especulaciones que hay respecto a su futuro para lo que resta de la temporada 2026, el delantero Carlos Garcés respondió si es que ha mantenido conversaciones con Sporting Cristal
Representante de César Inga indicó que podría dejar Universitario para seguir su carrera en el extranjero
Representante de César Inga indicó que podría dejar Universitario para seguir su carrera en el extranjero
Javier Rabanal ha despertado un fuerte interés para ser el entrenador de club de la Liga 1
Javier Rabanal ha despertado un fuerte interés para ser el entrenador de club de la Liga 1
Universitario habría decidido desprenderse de una de las piezas de recambio del tricampeonato para liberar cupos en el plantel
Universitario potenciará su primer equipo de cara al Torneo Clausura con la llegada de atacante de ADT
Universitario potenciará su primer equipo de cara al Torneo Clausura con la llegada de atacante de ADT







