Universitario: ¿La camiseta alternativa del 2021 será de color verde?

Universitario continúa con su pretemporada en Campo Mar. | Foto/Video: @universitario

Universitario presentará su nueva indumentaria el miércoles 27 de enero

Universitario de Deportes presentará el miércoles 27 de enero la indumentaria que utilizará en la temporada 2021. Es más, la primera camiseta ya está en preventa para los hinchas a través de la página web de la marca deportiva que viste al club.

La casaquilla principal respetará la tradición en su principal característica con el crema como protagonista. La sorpresa estaría en la segunda equipación del conjunto estudiantil, y es que sería de color verde.

Según informa el periodista Gustavo Peralta en Campeonísimo de PBO, la camiseta alternativa de Universitario no será granate, sino que romperá los esquemas y tendrá como estrella al verde, un color que no es ajeno a la historia de la institución.

El 4 noviembre de 1945, Universitario fue goleado por 5-1 ante el Sao Paulo de Brasil en el antiguo estadio Nacional, en un compromiso de caracter amistoso en el que el club utilizó una casaquilla verde.

Fue el célebre escritor Julio Ramón Ribeyro en su cuento 'Atiguibas', quien narró lo sucedido en el encuentro que fue suspendido a falta de 15 minutos para el final por la invasión de hinchas al terreno de juego.

Resulta que se habían vendido más entradas de las 23 mil que el coloso limeño tenía como aforo, situación que llevó a que los organizadores coloquen a los espectadores alrededor del campo, los cuales irrumpieron en la cancha cuando el Sao Paulo marcó el quinto gol, cargando incluso en hombros a los futbolistas brasileños.

En Universitario jugaron, por tratarse de un amistoso, dos grandes refuerzos: 'Tito' Drago, máxima estrella de Deportivo Municipal, y Carlos Gómez Sánchez, figura de Alianza Lima. Ambos cracks acompañaron en el ataque a 'Lolo' Fernández.

En cuanto a la camiseta verde, Ribeyro cuenta lo siguiente: "Como el uniforme de ambos equipos era blanco, Universitario por cortesía con el visitante cambió el suyo por una camiseta verde". Cabe recordar que el uniforme original de Universitario de Deportes era blanco, y por un curioso hecho al momento de lavarlas, se convirtieron en crema.

ETIQUETAS: universitario liga 1
Deja un comentario