Universitario aseguró su clasificación a un torneo internacional en 2020

Universitario venció 3-2 a Ayacucho FC en el Monumental. | Foto: Andina/Video: GolPerú

Falta determinar si la próxima temporada jugará la Libertadores o la Sudamericana

Universitario de Deportes, con el triunfo conseguido sobre Ayacucho FC en el estadio Monumental de Ate por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1, aseguró su clasificación a un torneo internacional en 2020.

La escuadra merengue sumó 52 unidades en la tabla de posiciones del Puntaje Acumulado y le sacó nueve puntos de diferencia a Ayacucho FC, que se encuentra en la octava casilla. Con ello es imposible que la 'U' puede ser superado.

Son siete equipos de la Liga 1 que jugarán un torneo internacional. Los cuatro primeros del Acumulado disputarán la Copa Libertadores 2020, mientras que los clubes que ocupen el quinto, sexto y séptimo puesto representarán a Perú en la Copa Sudamericana, torneo que también lo jugará Atlético Grau por ser campeón de la Copa Bicentenario.

A Universitario solo le falta conocer qué torneo internacional disputará en 2020. De ganar el Torneo Clausura estará clasificado a la fase de grupos de la Libertadores y si no se lleva el título y queda en el cuarto lugar del Acumulado jugará la Fase 1 del certamen de la Conmebol.

MIRAUniversitario: el festejo especial de Alberto Quintero con Ángel Comizzo

LEE: Comizzo NO SE CALLÓ NADA y se refirió a la victoria con angustia que logró Universitario ante Ayacucho

Deja un comentario