La Noche Crema y Noche Blanquiazul, presentadas para el 24 de enero, entraron en conflicto desde el Mininter
La Noche Crema y Noche Blanquiazul, presentadas para el 24 de enero, entraron en conflicto desde el Mininter
Diego Churín se ha convertido en el fichaje estrella de Universitario de Deportes para la temporada 2025. El delantero argentino ya entrena bajo las órdenes de Fabián Bustos, preparándose para afrontar la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores con los cremas.
El atacante destacó la importancia del torneo internacional, asegurando que Universitario tiene ilusión de hacer historia. "La Libertadores es el campeonato más difícil del mundo por los viajes, logística y muchas variables. Hay que animarse a soñar; en el fútbol todo es posible", señaló en declaraciones a las redes del club.
Churín, con una amplia trayectoria, expresó su motivación por llegar al bicampeón peruano vigente. "Es un orgullo estar en Universitario. Sé que llegar a un club grande con una afición increíble. Quiero aportar y vivir una experiencia única en mi carrera", comentó. Su contrato será hasta el final de la temporada 2025.
El delantero también destacó la importancia del apoyo de los hinchas. "Los campeonatos no se logran solos. Hay que seguir alineados como una familia para alcanzar el éxito", añadió. Churín llega tras su paso por Cerro Porteño y una carrera que incluye clubes como Gremio, Independiente y Unión Española.
Mientras Universitario se refuerza para buscar el tricampeonato, otros jugadores del plantel son observados en el mercado extranjero. Andy Polo, pieza clave en el bicampeonato, tiene interés de equipos de Sudamérica y Europa, según informó el periodista Gustavo Peralta.
Polo, nominado como mejor jugador de la Liga 1 en 2024, cuenta con una cláusula de salida que podría ser igualada por Universitario. Su continuidad es considerada vital por el técnico Fabián Bustos, quien busca consolidar un equipo competitivo para el 2025.
La Noche Crema y Noche Blanquiazul, presentadas para el 24 de enero, entraron en conflicto desde el Mininter
Con la incorporación de Caín Fara y la renovación del 'Tano', el DT español va ordenando su defensa para el 2026
El cuadro crema será parte de los equipos que integran el Bombo 2 en la Copa Libertadores 2026
Caín Fara se emocionó luego de ser oficializado como flamante refuerzo Universitario por todo el 2026
Universitario oficializó a Caín Fara como su primer refuerzo para disputar la campaña del 2026