Fútbol Peruano

Yoshimar Yotún no estará en la Tarde Celeste de Sporting Cristal

Yoshimar Yotún no estará en la Tarde Celeste de Sporting Cristal por un procedimiento médico. | Foto: Sporting Cristal
Yoshimar Yotún no estará en la Tarde Celeste de Sporting Cristal por un procedimiento médico. | Foto: Sporting Cristal

El capitán celeste se sometió a un procedimiento médico que lo dejará fuera del compromiso de este domingo ante Universidad Católica

El 2025 representa una nueva oportunidad para Sporting Cristal y sus hinchas, quienes anhelan volver a celebrar un título tras el subcampeonato del año pasado. Con refuerzos como Misael Sosa y Catriel Cabellos, las expectativas son altas. Sin embargo, uno de los nombres que genera más ilusión es Yoshimar Yotún, quien sigue recuperándose de una lesión en la rodilla que lo ha mantenido alejado de las canchas por nueve meses.

El club rímense emitió un comunicado confirmando que el mediocampista se sometió a un procedimiento médico adicional. “Yotún se sometió a un procedimiento de limpieza en la rodilla. Su salud es prioritaria, y aunque no podrá participar en la ‘Tarde Celeste’, confiamos en que estará listo para regresar pronto a las canchas”, informó Sporting Cristal a través de sus redes sociales.

La recuperación va muy bien. Fue una lesión complicada, pero estamos dentro de los tiempos esperados. En marzo debería estar listo para volver, sin apresurarnos”, declaró Yotún a RPP, quien no juega desde el 30 de abril de 2024, cuando se lesionó en un partido ante César Vallejo.

El técnico Guillermo Farré planea contar con el volante para el primer tramo del Torneo Apertura. El objetivo es que Yotún tenga ritmo competitivo antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Sporting Cristal buscará avanzar a octavos de final o asegurar un cupo en la Copa Sudamericana.

Bajo la dirección de Farré, el equipo ha mostrado flexibilidad táctica, utilizando sistemas como el 4-2-3-1, 4-3-3 y 3-5-2. Cuando Yotún esté al 100%, su liderazgo y talento serán fundamentales en cualquier esquema que utilice el estratega argentino.

Sporting Cristal vs. Universidad Católica

El domingo 19 de enero, Sporting Cristal debutará en el 2025 enfrentando a Universidad Católica en el estadio Alberto Gallardo. El partido comenzará a las 3:30 p.m. (hora peruana) y será transmitido exclusivamente por Liga 1 MAX. En otros países, como Argentina, Brasil y Chile, el duelo arrancará a las 5:30 p.m., mientras que en México será a las 2:30 p.m.

Previo al choque, los hinchas podrán disfrutar del show de presentación del plantel desde el mediodía. Este partido también servirá como preparación para el debut en la Liga 1 frente a Alianza Universidad.

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Internacional »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000