Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en Matute por la vuelta de semifinales de los Play Offs de Liga1 Te Apuesto
Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en Matute por la vuelta de semifinales de los Play Offs de Liga1 Te Apuesto

Sporting Cristal complicó seriamente sus aspiraciones en la Copa Libertadores 2025 tras caer por 1-0 ante Cerro Porteño el pasado martes 13 de mayo en el Estadio Nacional de Lima. El conjunto rimense no pudo aprovechar su localía en esta quinta jornada del Grupo G, y un solitario gol del paraguayo Juan Iturbe selló la derrota. Con este resultado, los dirigidos por Paulo Autuori quedaron con escasas opciones de avanzar a los octavos de final del torneo de clubes más importante de la Conmebol.
La caída generó un ambiente de tensión en la hinchada celeste, que expresó su molestia con cánticos en contra del presidente Joel Raffo y la actual administración. Tanto el comando técnico como el plantel también fueron blanco de fuertes críticas por el rendimiento mostrado ante un rival directo por la clasificación.
Uno de los comentarios más duros vino del analista deportivo Diego Rebagliati, quien cuestionó el rendimiento de Catriel Cabellos. El exfutbolista y comentarista señaló que el exjugador de Racing Club no ha demostrado el nivel esperado, pese al costo de su pase. “El precio de Catriel es de un futbolista argentino, pero termina jugando muy por debajo del nivel esperado”, indicó en el programa Al Ángulo.
A esa crítica se sumó Diego Penny, quien consideró que la apuesta por Cabellos se justificaba por su edad y proyección, especialmente para mostrarse en la Copa Libertadores. Sin embargo, afirmó que el jugador no logró destacar ni generar interés en el mercado internacional.
Rebagliati también apuntó hacia la directiva de Sporting Cristal por no haber rodeado de mejor manera a los futbolistas jóvenes del plantel. "El mercado peruano es bajo, los equipos venden poco, y para potenciar a un jugador así, tienes que rodearlo mejor", añadió. Además, cuestionó la posición en la que ha sido utilizado Cabellos por Autuori, lejos de su mejor versión como interior por derecha.
Con apenas 4 puntos en el Grupo G, los rimenses necesitan una combinación de resultados para clasificar. Sporting Cristal debe golear a Palmeiras en Brasil y esperar que Cerro Porteño caiga frente a Bolívar. Además, la diferencia de goles será clave para que el cuadro peruano pueda alcanzar el segundo lugar y asegurar su pase a octavos de final.
Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en Matute por la vuelta de semifinales de los Play Offs de Liga1 Te Apuesto
Sporting Cristal decidió qué pasará con el futuro de Paulo Autuori para la próxima temporada
El duelo de ida dejó una sensible baja para el partido que se jugará este sábado en Matute
Sporting Cristal lanzó comunicado y dio a conocer qué tipo de lesión sufrió Luis Abram ante Alianza Lima
Paolo Guerrero tuvo un intercambio de palabras con hinchada de Sporting Cristal tras salir del campo