Sporting Cristal se pronunció con un contundente comunicado tras actos de violencia en el Callao
Sporting Cristal se pronunció con un contundente comunicado tras actos de violencia en el Callao
La dura goleada sufrida por Sporting Cristal ante UTC (4-1) ha generado un fuerte impacto en el plantel rimense, que se aleja de la pelea por el Torneo Apertura. El equipo llega golpeado anímicamente al duelo ante Bolívar por la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, desde la directiva bajopontina hay un respaldo firme hacia el técnico Guillermo Farré, quien atraviesa su momento más complicado desde que asumió el cargo.
A su llegada a Lima, el director deportivo Gustavo Zevallos enfrentó a la prensa para referirse a la dura caída. “Hay que afrontarlo con fortaleza. Son resultados inesperados, pero esto debe servir como aprendizaje. Más allá de los nombres, esto es Sporting Cristal y debemos mejorar”, declaró desde el aeropuerto Jorge Chávez.
Sobre el futuro del entrenador, Zevallos aseguró que Farré continúa siendo parte del proyecto institucional, aunque reconoció que el club siempre se encuentra en constante evaluación. “Todo continúa como está hasta ahora. Hay que tener la cabeza arriba y corregir lo necesario. En Cristal siempre evaluamos todo”, apuntó.
Zevallos también se dirigió al hincha celeste que acompañó al equipo en Cajabamba. “Agradezco el apoyo. Sabemos que se van molestos, nosotros también lo estamos. Ahora toca mantener la tranquilidad y tener firmeza”, señaló.
Además, expresó su compromiso con los seguidores: “Estamos en deuda con el hincha. No tengo dudas de que vamos a superar este momento. Siempre estamos evaluando cómo mejorar”, reiteró el directivo.
Zevallos fue consultado por Raúl Ruidíaz, recientemente fichado por Atlético Grau, y descartó algún acercamiento. “Es un jugador que cualquier club quisiera, pero no tuvimos esa posibilidad”, concluyó.
Sporting Cristal se pronunció con un contundente comunicado tras actos de violencia en el Callao
Sporting Cristal venció a 2 de Mayo en la tanda de penales y lo eliminó de la Fase 2 de Copa Libertadores 2026
Jairo Concha y Javier Rabanal discutieron con los hinchas de Sporting Cristal luego del empate
Repasa la previa del partido entre Sporting Cristal vs Universitario a estilo de Fútbol en América
Sporting Cristal y Universitario empataron a dos en el Gallardo por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026
Leandro Sosa recibió un gran pase de Ávila y en el área chica remató imposible para Diego Romero