Sporting Cristal empató 1-1 con Sport Huancayo y Herrera igualó récord de Esidio

Sporting Cristal empató 1-1 con Sport Huancayo y Herrera igualó récord de Esidio
El argentino entró en la historia del fútbol peruano | Video: Gol Perú

Celestes casi aseguraron el primer lugar del acumulado

Sporting Cristal consiguió un empate 1-1 en su visita a Sport Huancayo por la fecha 13 del Torneo Clausura, con lo que prácticamente certificó su primer lugar en el acumulado del Descentralizado con 83 puntos. El atractivo estuvo, sin embargo, en el récord del argentino Emanuel Herrera, quien igualó a Eduardo Esidio como máximo artillero en un solo año.

A los 29 minutos, un perfecto pivoteo de Josepmir Ballón permitió que Herrera venza al golero Hermoza y marque su tanto número 37 en el Descentralizado, la misma cantidad de tantos que el brasileño Esidio anotó para Universitario en 2000. La diferencia es que el argentino tiene aún cuatro partidos para batir su marca.

No obstante, la alegría le duró poco a los rimenses, pues Luis Trujillo, con un potente zurdazo a los 33 minutos, decretó la igualdad, la cual no se movería pese a los distintos intentos de Cristal por llevarse el triunfo.

Sporting Cristal llegó a los 18 puntos en el Torneo Clausura, donde es octavo, ya sin opciones, pero en el acumulado casi aseguró el primer lugar con 83 unidades, a cinco de FBC Melgar. Los celestes ya piensan en la final nacional, donde elegirían el orden de la localía.

Previa

Sporting Cristal visita este miércoles (8:00 pm) a Sport Huancayo con la consigna de lograr una victoria que lo puede certificar como el mejor equipo del año en el acumulado. Para su goleador argentino Emanuel Herrera también será la oportunidad de batir el récord de Eduardo Esidio. El encuentro será transmitido por Gol Perú.

Una victoria le permitirá a los celestes llegar a los 85 puntos y, ante un empate o derrota de FBC Melgar (tiene 78) el jueves ante UTC en Cajamarca, asegurar el primer lugar del acumulado, lo que le permite elegir el orden de localía en su próxima final nacional, a la que ya está clasificado por haber ganado el Torneo de Verano y el Torneo Apertura.

En tanto, Emanuel Herrera suma 36 goles en la actual temporada del Descentralizado, a solo uno del brasileño Eduardo Esidio, quien en 2000 anotó 37 con Universitario y se convirtió en el máximo artillero en una sola temporada del fútbol peruano.

Huancayo también precisa de la victoria para proteger su cupo clasificatorio a la Copa Sudamericana. Al inicio de este miércoles es séptimo con 57 unidades, pero Binacional (53), San Martín (52) y Universitario (51), aún tienen posibilidades de arrebatarle ese privilegio. Incluso los 'santos' tienen un partido pendiente con Alianza Lima.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Grados, Madrid, Merlo, Revoredo, Céspedes, Ysique, Ballón, Mejía, Costa, López, Herrera (Olivares). DT: M. Salas.

Sport Huancayo: Hermoza; Salinas, Colombo, Lojas, Corrales, Salcedo, Valverde, Rojas, Lliuya, Velásquez y Neumann. DT: M. Grioni.

LEE TAMBIÉN: Universitario vs. Municipal: el emotivo gesto crema hacia Alberto Rodríguez

Deja un comentario