Sport Huancayo empató ante Ayacucho FC y dejó servido a Melgar el título del Apertura

El resultado del 'Rojo Matador' le permite a Melgar mantener su ventaja y tener la primera opción de quedarse con el Torneo Apertura. | Video: GOL Perú.
Por: Redacción América Deportes

El resultado del 'Rojo Matador' le permite a Melgar mantener su ventaja y tener la primera opción de quedarse con el Torneo Apertura

Ayacucho FC y Sport Huancayo empataron 1-1 este lunes en el estadio Ciudad de Cumaná, al cierre de la decimoseptima fecha del Trneo Apertura 2022, que lidera FBC Melgar.

Huancayo abrió el marcador por intermedio de Daniel Morales a los 34 minutos con un tiro libre pero la ilusión del triunfo se desvaneció 120 segundos más tarde, cuando Othoniel Arce puso cifras definitivas al partido.

El resultado le permitió a Huancayo sumar 34 puntos y recortar a tres puntos la distancia que lo separa del líder Melgar, que a una fecha del final se perfila para ganar el Apertura 2022.

Melgar de Arequipa se afirmó en la punta al vencer de visita el domingo al colero Cantolao 1-0 en su feudo del estadio Miguel Grau del Callao, el puerto vecino a Lima.  

El equipo de Arequipa se encuentra así entonado para afrontar su llave en octavos de la Copa Sudamericana ante el colombiano Deportivo Cali, cuyo partido de ida se jugará el 29 de junio en tierras vallecaucanas.

El torneo Apertura se reanudó tras disputarse la fecha FIFA del repechaje mundialista en el que la selección de Perú perdió con Australia por penales (5-4) el lunes pasado en Doha y no pudo conseguir el boleto a Qatar 2022.

AFP

Deja un comentario