¿Qué es de la vida de Joao Farías, el 'Paolo Guerrero de los Pobres'?

¿Qué es de la vida de Joao Farías, el 'Paolo Guerrero de los Pobres'?
Joao Farías tiene 31 años | Foto: Instagram/Facebook.

Joao Farías tiene 31 años y ahora vive en el puerto de Samanco, ubicado a 50 minutos de Chimbote

Joao Farías ganó hace varios años atrás protagonismo entre los hinchas peruanos. Y no fue precisamente por jugadas de lujo o golazos en la Copa Perú (torneo donde desarrolló toda su carrera deportiva), sino por su parecido con el delantero Paolo Guerrero.

¿Pero qué ha sido de él, más ahora que el fútbol está paralizado? Al igual que el 'Depredador', Joao Farías se tomó unas vacaciones forzadas, pero no en un departamento lujoso como Paolo. El jugador de la Copa Perú pasa los días con su familia en puerto de Samanco, en Áncash (a unos 50 minutos de Chimbote).

"Con mi 'viejo' tenemos un bote y todos los días salimos a pescar en el puerto. Tenemos un permiso especial solo para eso. Pescamos para el consumo propio y si hay bastante, se vende. Ahora está de moda el calamar", contó a Depor.

Ya que las madrugadas y mañanas las tiene ocupadas, Joao Farías entrena por las tardes. Él quiere estar preparado para cuando vuelva el fútbol. Antes de la pandemia venía negociando con dos clubes: José Gálvez de Chimbote y Venus de Huacho.

"Si no hay fútbol este año, buscaré otras opciones. Por ahora es la pesca, para pasar tiempo con mi padre. Tengo fe en volver a jugar", declaró el 'Paolo Guerrero de los Pobres'.

Sin fútbol, Joao Farías hoy se dedica a la pesca | Foto: Depor.
Sin fútbol, Joao Farías hoy se dedica a la pesca | Foto: Depor.
Deja un comentario