Segunda División: SAFAP denunció maltrato a jugadores de Alfredo Salinas

Segunda División: SAFAP denunció maltrato a jugadores de Alfredo Salinas
Foto: Alfredo Salinas.

Lamentó que no sea un caso aislado

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) denunció maltrato de parte de la directiva del Alfredo Salinas, club de la Segunda División, a sus jugadores.

"Hemos podido conocer que nuestros agremiados del club Alfredo Salinas no tienen el trato como futbolistas profesionales. Si pierden un partido no hay lugar para cenar, cada uno ve cómo hace. Los lugares de almuerzo varían porque se les debe a todos los restaurantes. Cuando van a jugar de visita, unos viajan en avión y otros en bus. Y los mismos que llegan en bus a la ciudad que les toca jugar no tienen dónde dormir, comer y no hay a quién reclamar", dijo la SAFAP en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Christian Cueva y la FRASE que tocó a los CRACKS de antaño de la selección peruana

"El problema más grave es que hay futbolistas lesionados. Los directivos se comunican para tratar de rescindirles el contrato y no para hacerse cargo. No cuentan con médico ni de local ni de visita. Ellos mismos se costean sus medicinas, otros ya se pagaron sus resonancias y terapias, hasta su transporte", agregó.

El ente que vela por los derechos de los futbolistas lamento que este no sea un caso aislado. 

"Muchos clubes en la Segunda División, como Alfredo Salinas, tratan a los jugadores como amateur y hasta peor. En el fútbol necesitamos gente capacitada que den la talla a nivel dirigencia. Nosotros vamos a continuar con las visitas y seguiremos denunciando como siempre a estos clubes que no dan la talla ante la FPF para exigir las sanciones correspondientes", finalizó.

Deja un comentario