Universitario igualó 4-4 con San Martín y es el único puntero del torneo

Universitario igualó 4-4 con San Martín y es el único puntero del torneo

Chale replanteó tras un mal primer tiempo donde caían 4-0

Universitario rescató un valioso empate 4-4 ante la San Martín luego de ir cayendo 4-0 en el primer tiempo. El equipo de Roberto Chale se vio obligado a replantear en la segunda etapa luego de una gran demostración ofensiva de los 'santos' en los primeros 45'.

Los dirigidos por Chemo Del Solar tuvieron un arranque demoledor. Un dudoso penal que terminó en gol de Ortiz le dio ventaja apenas a los seis minutos. Y en 30 ya iba 4-0 con dos goles de Succar y uno más de Palacio. El mediocampo de San Martín dominaba a un mal parado Universitario y el extremo colombiano hizo lo que quiso con Estrada.

A poco del final del primer tiempo, Polo desequilibró y Rengifo puso de penal un descuento que sirvió para el replanteo de Chale en el segundo tiempo.

Pese a las lesiones de Rengifo y Gómez, Manicero creció en su juego y Universitario no dejó jugar más a la San Martín. Con Trauco por el medio, los cremas tomaron el control. El argentino hizo dos goles y Ugarriza uno más en un empate 4-4 para un partido que estará entre los mejores del campeonato.

Con este punto, Universitario llegó a los 71 puntos y es el único líder.

[PREVIA]

Contra la Universidad San Martín, Universitario de Deportes tiene la oportunidad de sellar su acceso a las semifinales del Torneo Descentralizado 2016. El encuentro entre albos y cremas se jugará esta noche (8:00 pm) en el estadio Miguel Grau del Callao, en partido pendiente de la sexta fecha de la Liguilla B.

Universitario llega con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota. En el último encuentro, la 'U', actual líder en la tabla de posicioes del puntaje acumulado, derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos en el Segundo Aranda Torres de Huacho.

Todo hace indicar que John Galliquio será titular, reemplazando al colombiano Braynner García, quien no fue convocado por Roberto Chale. Tampoco fueron considerados el lateral derecho Rodrigo Cuba y el arquero Patrick Zubczuk.

Por su parte, la Universidad San Martín busca alejarse aún más de la zona de descenso. El equipo de Chemo del Solar está tres puntos arriba de la César Vallejo, el penúltimo clasificado.

Cabe recordar que en el último partido jugado entre los dos equipos, la Universidad San Martín le propinó una goleada de 3-0 a Universiario.

Deja un comentario