Fútbol Peruano

¡Fuerza maestro! Roberto Chale se encuentra internado en UCI

Uno de los jugadores emblemas de la Selección Peruana afronta un delicado estado de salud / Foto: Facebook
Uno de los jugadores emblemas de la Selección Peruana afronta un delicado estado de salud / Foto: Facebook

El recordado 'Niño terrible' permanece internado mientras lucha contra una neumonía, familiares pidieron una cadena de oración por su recuperación

El ex entrenador, exjugador de la Selección Peruana y una de las glorias de Universitario de Deportes, Roberto Chale se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local.

Esta información fue brindada por una de las hijas del recordado 'Niño terrible', quien publicó mediante sus redes sociales realizar una cadena de oración por quien fuera considerado uno de los máximos ídolos del balompié nacional.

"Pedimos una cadena de oración por nuestro padre que hace una semana se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local, luchando contra una severa neumonía que ha complicado mucho su salud. Una vez más esperamos logre salir con bien de esta difícil situación", escribieron en las redes sociales junto a una imagen del Señor de los Milagros.

Como se recuerda, la salud de Chale no pasa por un buen momento desde hace meses. En mazo, los familiares del ex mundialista señalaron que se encontraba en un estado crítico, tras haber perdido una pierna y enfrentar serias complicaciones en la otra.

Esto motivó que el cuadro crema y otras instituciones, así como clubes como Alianza Lima, le brindaran su apoyo organizando eventos para recaudar fondos o extendiéndole ayuda para su mejora.

Roberto Chale tiene actualmente 77 años y es recordado por ser centrocampista de la Selección Peruana de Fútbol durante el mundial de 1970. Paseó su fútbol en clubes como Ciclista Lima, Centro Iqueño, Defensor Lima, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes, donde fue figura como jugador y entrenador donde consiguió los títulos de 1999 y 2000.

Notas relacionadas