El récord de Eduardo Esidio que Emanuel Herrera logró igualar 18 años después

El récord de Eduardo Esidio que Emanuel Herrera logró igualar 18 años después
Ante Juan Aurich marcó el gol 37 de aquella temporada 2000 | Video: Youtube

El brasileño logró en 2000 una cifra nunca antes vista en el torneo local y dio la vuelta al mundo

Emanuel Herrera consiguió la noche de este miércoles ante Sport Huancayo la suma de 37 goles en el Descentralizado 2018, una cifra que tardó 18 años en alcanzarse y le pertenecía al brasileño Eduardo Esidio, quien lo hizo en 2000 con el Universitario tricampeón de Roberto Chale.

Esidio llegó en 1997 al fútbol peruano para reforzar al Alcides Vigo, recién ascendido que vivió esa única temporada en el Descentralizado. Al ser uno de los puntos altos del equipo policial, Universitario lo fichó para afrontar el siguiente torneo.

Sin embargo, el descubrimiento de Esidio de que era portador del VIH sembró injustificadas dudas sobre su fichaje (fruto también de la ignorancia que se tenía entonces de este tipo de situaciones), las cuales al final se despejaron gracias, además, al gran rendimiento de 'Edú'.

Tras consagrarse campeón en 1998 y 1999, Esidio tuvo su temporada consagratoria en 2000. Ese año consiguió el tricampeonato con Universitario, con el que marcó 37 tantos de los 113 que el equipo marcó en total.

El brasileño les marcó a diez de los 11 rivales del torneo peruano. No le hizo diana alguna únicamente a Deportivo Pesquero (que esa misma temporada cambió su nombre a Deportivo Wanka).

Según recoge el portal Historia Reciente Crema, 23 de sus goles fueron de shot, 12 de penal, 5 de cabeza y uno de tiro libre. En los primeros tiempos hizo 21 goles y 20 en los períodos complementarios. De los 30 partidos en los que anotó, 22 fueron victoria crema, 7 fueron empates y solo uno fue derrota.

Tal fue la capacidad goleadora de Esidio con la crema, que en ese 2000 quedó como segundo máximo goleador del mundo, solo un tanto por debajo de su compatriota Jardel, quien jugaba en el Porto.

LEE TAMBIÉN: Sporting Cristal igualó 1-1 con Sport Huancayo y Herrera igualó récord de Esidio

Deja un comentario