Fútbol Peruano
Portocarrero llegó a Ecuador y habló sobre Universitario

Segundo Portocarrero, defensor campeón con Universitario de Deportes en la Liga1 Te Apuesto 2024, regresó a Ecuador tras celebrar el título con el equipo crema. A su llegada a Quito, el lateral expresó su satisfacción por su primera experiencia en el extranjero, con un campeonato incluido.
Portocarrero también se refirió a su futuro en el bicampeón. Al ser consultado sobre su permanencia en Universitario, el jugador indicó que depende de las negociaciones entre el cuadro merengue y Barcelona SC, dueño de su pase hasta la fecha.
"Contento, porque cuando uno tiene una experiencia afuera y sale campeón, creo que es algo motivante. Casi no se ha hablado mucho del tema (renovación). Creo que terminé bien el año con Universitario y que eso es algo que deben hablar Barcelona SC y Universitario. Vamos a ver qué pasa. Siento que en lo personal tuve un buen año. Sin embargo, siempre se puede mejorar, hay que seguir trabajando y a esperar que se vengan cosas buenas para el próximo año", comentó.
El ecuatoriano, que tuvo una regular campaña en la defensa de Universitario, señaló que está abierto a continuar en el equipo de Ate si se llega a un acuerdo. "Hice una buena campaña, la hinchada me quiere, el profe me quiere, los dirigentes me quieren. Si se da la oportunidad de seguir en el equipo, bienvenido sea", afirmó en entrevista con Ecuagol.
El pase de Portocarrero pertenece a Barcelona SC de Guayaquil, y cualquier decisión sobre su continuidad en Universitario dependerá de lo que acuerden ambos clubes. El jugador, sin embargo, confía en que las negociaciones puedan llegar a buen puerto.
El lateral mencionó que su representante está evaluando posibles ofertas de otros equipos, mientras él disfruta de unos días de descanso tras la celebración del campeonato. "El sábado celebramos con el equipo. Ahora simplemente voy a disfrutar un poco de los días libres que tengo y creo que otras opciones las maneja mi empresario. La verdad, no suelo tener conversación con él (Antonio Álvarez, presidente de Barcelona SC) y las ofertas las maneja mi empresario".

Notas relacionadas
Franco Velazco respondió a Rodrigo Ureña por sus polémicas declaraciones tras el Universitario vs Millonario
Franco Velazco respondió a Rodrigo Ureña por sus polémicas declaraciones tras el Universitario vs Millonario
Tras haber fichado por Universitario de Deportes, el capitán de Sporting Cristal contó que le envió un mensaje al 'Bambino'
Tras haber fichado por Universitario de Deportes, el capitán de Sporting Cristal contó que le envió un mensaje al 'Bambino'
Tras confirmarse que Sebastián Osorio se irá a Sporting Lisboa, en Universitario de Deportes ya tienen conocimiento de la cifra que van a recibir por la transferencia del atacante
Rodrigo Ureña no contempla volver a Universitario, según informó Gustavo Peralta, tras denunciar amenazas durante su salida del club.
Ante la salida de José Carabalí, en Universitario de Deportes se han puesto las pilas y estaría viendo la opción de fichar un nuevo lateral izquierdo
Ante la salida de José Carabalí, en Universitario de Deportes se han puesto las pilas y estaría viendo la opción de fichar un nuevo lateral izquierdo





