Pablo Míguez: "Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz"

Míguez tiene 34 años. | Foto: @miguezpablo6/Video: Migraciones

El jugador de Alianza Lima obtuvo oficialmente la nacionalidad peruana en emotiva ceremonia 

La Superintendencia Nacional de Migraciones otorgó la nacionalidad peruana al defensa Pablo Míguez y libera un cupo de extranjero en Alianza Lima con miras a la nueva temporada, en la que su equipo jugará la Copa Libertadores.

"El Perú tiene una gran tradición futbolista y yo he venido desempeñando mi profesión aquí. Estoy muy feliz, agradecido ¡Viva el Perú!", comentó el futbolista nacido en Uruguay. 

"La felicidad muy grande no solo mía, sino de la familia. Muy agradecido al país por abrirme las puertas, no solo por el trabajo, tengo gente muy amiga y en la ciudad que me ha tocado estar siempre he encontrado gente amable", añadió.

'Cotorra' Míguez sigue así los pasos de otros compatriotas suyos de Uruguay que también adquirieron la nacionalidad peruana como Jorge Cazulo y Gabriel Costa, actual jugador del Colo Colo.

Con el pasaporte peruano de Míguez, Alianza hace espacio para inscribir a todos sus jugadores extranjeros, que son el argentino Hernán Barcos, el colombiano Arley Rodríguez, el uruguayo Pablo Lavandeira, el paraguayo Édgar Benítez y el joven ecuatoriano Darlin Leiton.

Deja un comentario