El lateral titular de Pablo Guede está en la mira internacional y hoy será titular en la selección peruana ante Colombia
El lateral titular de Pablo Guede está en la mira internacional y hoy será titular en la selección peruana ante Colombia

El último fichaje de Alianza Lima, Pedro Aquino, hizo su primer entrenamiento con el equipo y ya figura en la convocatoria para el clásico ante Universitario de Deportes, programado para este domingo 24 de agosto en el Estadio Monumental. La expectativa crece entre hinchas y rivales, ya que podría hacer su debut oficial en uno de los partidos más importantes del fútbol peruano.
El clásico por la fecha 7 del Torneo Clausura 2025 se disputará el domingo 24 de agosto a las 5:30 p.m. en el Monumental de Ate. Universitario de Deportes llega como local, con el respaldo de su afición, el empate ante Palmeiras por Copa de visita y con la intención de mantener el invicto en el certamen. La transmisión está a cargo de GOLPERÚ.
Alianza Lima, por su parte, llega motivado tras su reciente victoria que lo metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y busca escalar posiciones en la tabla.
Procedente del Santos Laguna de México, Pedro Aquino llega a préstamo hasta junio de 2026. El jugador ha sido inscrito puntualmente en la Federación Peruana de Fútbol y ya está habilitado para jugar en la Liga 1.
Según el director deportivo Franco Navarro, “se trata de un profesional a carta cabal… un jugador mundialista, vigente en la selección peruana".
Un tema a seguir será Carlos Zambrano, quien generó dudas tras retirarse por molestias del partido de Copa Sudamericana. Sin embargo, el propio defensor confirmó que no hay nada grave y que estará disponible para el clásico. El que sí se perderá el encuentro será Paolo Guerrero.
Este clásico llega en un contexto crítico para ambos: Universitario busca reafirmar su invicto en el Clausura, mientras Alianza pretende escalar con fuerza luego de su avance en Sudamericana.
Las estadísticas de local favorecen en parte a la U, pero el clásico es una historia aparte, y la llegada de Aquino podría cambiar el dinamismo del mediocampo aliancista.

El lateral titular de Pablo Guede está en la mira internacional y hoy será titular en la selección peruana ante Colombia
El club blanquiazul anunció que afrontará un amistoso ante Talleres de Córdoba en Matute
Puma Carranza no se guardó nada y lanzó su opinió sobre polémicas declaraciones de Bryan Reyna en Universitario
Diego Romero decidió pronunciarse con contundente mensaje tras su debut oficial en la selección peruana