Russo: "El fútbol peruano necesita transitar por una etapa de mayor profesionalización"

Russo: El fútbol peruano necesita transitar por una etapa de mayor profesionalización
Miguel Ángel Russo se despidió de Alianza Lima el 26 de abril. | Foto: Alianza Lima.

Miguel Ángel Russo estuvo en Alianza Lima un poco más de tres meses

Miguel Ángel Russo dio su primera entrevista después de su salida de Alianza Lima, el último club al que dirigió. El argentino criticó la falta de profesionalismo en el fútbol peruano y reveló que la institución blanquiazul le ofrecieron el doble para que continúe en Matute.

“Fue rarísimo porque nunca me pasó. Al club lo compró un grupo que me ofertaba el doble del dinero para que me quedara, pero ya había tomado la decisión y quienes me conocen saben que cuando decido no modifico porque fue la conclusión de un análisis exhaustivo”, declaró al diario ‘La Capital’.

“Es que resulta difícil cambiar estructuras cuando uno tiene una manera de concebir al fútbol. El fútbol peruano necesita transitar por una etapa de mayor profesionalización, que sé que lo van a conseguir en el tiempo, pero para ello necesitan de todas las partes”, agregó.

Cabe recordar que Miguel Ángel Russo reprochó en varias oportunidades las condiciones donde se juega el campeonato peruano, y en su momento dijo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no apoyaba a los clubes peruanos en la Copa Libertadores.

El técnico argentino indicó que su futuro inmediato es “descansar”. “Esa es hoy mi prioridad, por decisión propia y por pedido de mi familia y amigos. Tuve varias propuestas laborales del exterior, a las que agradecí, pero a las que les respondí que por dos o tres meses debo dedicarme a la familia”, sostuvo.

“Este parate que me impuse es también para ver cómo sigue el fútbol y cómo sigo yo. Por eso me preparo para lo que viene, en función de esa nueva estructura que la profesión exige. Tuve una enfermedad, que por lógica requiere de chequeos periódicos a manera de prevención y eso gracias a Dios viene todo bien, por eso llevo una vida normal y natural”, sentenció.

LEEPizarro recibió la visita de un hincha de Alianza Lima en la práctica del Bremen

 

Deja un comentario