Fútbol Peruano

La medida que aplicará Melgar por la sanción a Horacio Orzán

Horacio Orzán es uno de los referentes y capitanes de Melgar en este 2025 / AD
Horacio Orzán es uno de los referentes y capitanes de Melgar en este 2025 / AD

Melgar aplicará una medida ante la FPF por el amplio castigo que se le puso a Horacio Orzán

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol castigó a Horacio Orzán, futbolista de Melgar, con cuatro jornadas por haber insultado al árbitro Diego Haro en partido ante Ayacucho FC.

Sin embargo, hace unos días, la FPF le amplió la sanción a ocho jornadas, dado a que en el siguiente partido en el que los rojinegros fueron locales, el árbitro reportó que el volante estuvo en el vestuario, pese a estar sancionado.

Tras ello, el combinado arequipeño no se quedó con las manos cruzadas y este miércoles dio a conocer la medida que tomará ante este hecho.

"El club ha presentado la apelación correspondiente. Consideramos que esta segunda sanción, al igual que la inicial, carece de sustento objetivo y vulnera los principios fundamentales del debido proceso", colocaron a través de un comunicado en redes sociales.

"Nos preocupa profundamente la reiteración de sanciones dirigidas sin correlato con los hechos y que afectan gravemente la equidad y la integridad del torneo", agregaron.

Melgar reafirma su postura de la justicia

"Reafirmamos nuestro compromiso con la justicia deportiva, el respeto al debido proceso y la defensa de nuestros jugadores. Por ello, continuaremos agotando todas las vías legales que corresponden en el marco de los reglamentos vigentes", concluyeron.

Comunicado de Melgar con respecto al tema de Horacio Orzán / X
Comunicado de Melgar con respecto al tema de Horacio Orzán / X

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000