Manuel Burga: "Yo represento a la democracia del fútbol peruano"

Manuel Burga: Yo represento a la democracia del fútbol peruano
Foto: Andina/Video: Canal N

El presidente de la FPF leyó la resolución con que la Asamblea de Bases dio por cesado al Comité Electoral

Foto: Andina/Video: Canal N

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, se presentó ante la prensa en las instalaciones del Complejo de la Videna, y defendió el cese al Comité Electoral, determinado por la Asamblea de Bases compuesto por 12 representantes de los clubes de Primera División y presidentes de las Ligas departamentales.

"Me encuentro representando a la democracia del fútbol peruano, a los 37 votantes", manifestó el mandamás del ente rector del fútbol peruano, tras leer la resolución con que se dio por desarticulado al Comité Electoral.

Burga Seoane sustentó que la tacha en su contra era irregular, mostrando un documento del Instituto Peruano del Deporte, mientras que calificó de "inadmisible y vergonzosa" la tacha contra Agustín Lozano. "Él no tiene nada que ver con la función pública", agregó.

Por otro lado, dio a conocer que luego de determinarse el cese del Comité Electoral, intentó dialogar con José Luis Noriega, quien cumplió el rol de presidente del órgano creado para las elecciones, pero este no quiso.

"Yo quise conversar con el doctor Noriega luego de la Asamblea, lo invité a mi oficina, se negó, lo respeto. Lo único que le pedí cuando lo nombré es que se ajustara al estatuto de la FPF. 'Lo tengo claro', me dijo", señaló.

Cabe señalar que la Asamblea de Bases decidió designar a un nuevo Comité Electoral conforme a los Estatutos de la Federación Peruana de Fútbol en un plazo no mayor a 30 días. Manuel Burga y Agustín Lozano podrán presentarse sin problemas en las elecciones.

Deja un comentario