Manuel Burga: las duras palabras de Phillip Butters sobre la captura

Butters sobre Burga.

Comentarista deportivo habló de la captura del extitular de la FPF

Manuel Burga fue capturado el pasado viernes y ahora tendrá que responder a la justicia de Estados Unidos por el escándalo de corrupción de la FIFA y la conmebol. Phillip Butters, uno de los periodistas más críticos del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se refirió a este tema y calificó a Burga como el "segundo hombre más odiado del país".

[Manuel Burga detenido al menos 60 días a la espera de extradición a EEUU]

"Según una encuesta, Burga es el hombre más odiado del Perú después de Abimael Guzmán, un terrorista, un genocida, el Hitler del Perú, entonces estar segundo dice bastante de lo que es Manuel Burga para la sociedad peruana El daño que le ha hecho al Perú es inmenso, pero peor es el daño moral a la gente que tenía en el fútbol su principal diversión", dijo.

Butters además habló del proceso que seguirá con el exmandatario de la FPF que tendría que ser extraditado a Estados Unidos para la respectiva investigación.

[FIFAgate arde con detención de Burga y arresto domiciliario de Chiriboga]

"Seguramente va a tratar de poner una medidad cautelar, pero eso está muy difícil. Por ser reo primario, lo más probable es que vaya a 'Piedras Gordas'. Estados Unidos tiene 60 días para elevar el pedido de extradición y lo más probable es que sea extraditado. Tendrá que ir a Norteamérica y decir cómo es que movía tanta cantidad de dinero", apuntó.

Deja un comentario