Liga 2: Miguel Santivañez se pronunció sobre supuesto caso de soborno

Miguel Santivañez es árbitro FIFA. | Video: Fútbol en América

Miguel Santivañez rechaza la denuncia hecha en su contra y pide un investigación profunda a los chats difundidos

El árbitro peruano Miguel Santivañez fue suspendido y está siendo investigado por presuntamente haber recibido un soborno para favorecer al Alianza Atlético, equipo que en diciembre pasado ganó el título de la Liga 2 y ascendió a la primera división.

La denuncia del caso fue hecha por el presidente del club Sport Chavelines, Jean Acevedo, y confirmada por Juan Sulca, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) que afirmó que la denuncia está sustentada en audios y chats que supuestamente implican a Santivañez en un favorecimiento al Alianza Atlético.

Todo el material fue recopilado del celular de una persona cercana al presidente del Vendaval, Lander Aleman. El involucrado es Juan Merino, a quien la Policía Nacional de Perú (PNP) capturó el 6 de enero por un caso de secuestro en Chiclayo.

Lo extraño es que Miguel Santivañez fue suspendido el 5 de enero, un día antes de que la PNP obtuviese el teléfono de Merino, de donde salieron los audios y conversaciones que involucrarían al árbitro FIFA.

El réferi emitió un comunicado rechazando la denuncia en su contra y pidiendo que se investigue los supuestos chats. Según señala, el WhatsApp que aparece como prueba del presunto soborno no le pertenece.

Deja un comentario