Liga 2: Miguel Santivañez, quien negó recibir un soborno, fue suspendido

Miguel Santivañez está en el ojo de la tormenta | Foto: RPP.

El árbitro Miguel Santivañez es investigado por presunto soborno para favorecer a Alianza Atlético, campeón de la Liga 2

El árbitro peruano Miguel Santivañez fue suspendido y está siendo investigado por presuntamente haber recibido un soborno para favorecer al Alianza Atlético, equipo que en diciembre pasado ganó el título de la Liga 2 y ascendió a la primera división nacional.

La denuncia del caso fue hecha el último fin de semana por el presidente del club Sport Chavelines, Jean Acevedo, y confirmada este lunes por Juan Sulca, quien hasta diciembre fue presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar).

Sulca señaló en la emisora RPP Noticias que la denuncia está sustentada en audios y chats que supuestamente implican a Santivañez en un favorecimiento al Alianza Atlético.

Al respecto, Acevedo, cuyo equipo también era uno de los principales candidatos a ganar la Liga 2, dijo que Sulca "vio que todos los chats salieron del celular de Santivañez y eso es muy contundente".

Añadió que su intención es que se aclare esta denuncia, pero no pretende que se suspenda el ascenso del Atlético.

"No dudo de la campaña deportiva de Alianza Atlético. No estamos pidiendo que el partido contra ellos se suspenda, lo único que queremos es que se aclare lo que ha ocurrido y pedimos eso a la federación", dijo.

Al respecto, Sulca sostuvo este lunes en RPP que tras recibir la denuncia del Sport Chavelines envió la información a las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para "ponerles en conocimiento" del caso.

"También procedimos a la suspensión de actividades de Miguel Santivañez y se lo comunicamos a Conmebol", añadió antes de remarcar que el árbitro "negó el hecho" y le dijo que "haría sus descargos del caso".

El Alianza Atlético concretó su regreso a la primera división nacional después de tres años el pasado 27 de diciembre, tras vencer al Juan Aurich por 2-1 y quedarse con el título de la Liga 2.

En las semifinales del torneo se enfrentó, el 23 de diciembre, al Sport Chavelines, al que derrotó por 4-2. EFE

Deja un comentario