Liga 2: Escándalo por supuesto soborno al árbitro Miguel Santivañez

¡Escándalo en la Liga 2! | Video: América TV

Miguel Santivañez habría favorecido a Alianza Atlético en las semifinales de la Liga 2 contra Sport Chavelines

¡Escándalo en la Liga 2! Un supuesto soborno en el campeonato de segunda división remece el fútbol peruano. El caso involucra al Sport Chavelines, Alianza Atlético de Sullana, el árbitro Miguel Santivañez y el exdirigente Juan Merino.

Este último le habría asegurado una cantidad de dinero al juez FIFA para que ayude a ganar al Vendaval del Norte en el partido contra Chavelines, correspondiente a las semifinales de los Play-offs del certamen.

El encuentro terminó con el triunfo por 4-2 del Alianza Atlético. El primer gol de los Churres llegó a través de un polémico penal, que habría sido cobrado por el presunto pacto con Juan Merino, situación que también habría servido para ganar una apuesta.

Y, ¿cómo se destapó este bochornoso hecho? Las conversaciones entre Merino, Santivañez y el nexo entre ambos salieron a la luz porque el celular del primero fue intervenido por la PNP cuando lo capturaron por un caso de secuestro en Chiclayo.

Debido a la denuncia, el árbitro FIFA quedó suspendido. Juan Sulca, expresidente de CONAR, detalló cuál es la situación del réferi: "Tras recibir la denuncia de Sport Chavelines procedimos a enviar la información a las autoridades de la FPF y ponerles en conocimiento. También procedimos a la suspensión de actividades de Miguel Santivañez y se lo comunicamos a Conmebol".

Deja un comentario