Víctor Hugo Rivera sobre Haro: "Si esto es reiterativo, debe quedarse en su casa"

Víctor Hugo Rivera sobre Haro: Si esto es reiterativo, debe quedarse en su casa
Haro es cuestionado por sus arbitrajes en la Liga 1. | Foto: Universitario.

Haro es cuestionado por sus arbitrajes en la Liga 1

En el último duelo entre Universitario y Deportivo Municipal, el árbitro Diedo Haro cobró un penal inexistente a Yordi Vílchez, defensa edil. Esta acción desató la polémica y el propio defensa de Deportivo Municipal reveló para 'Fútbol en América', que Diego Haro se disculpó por el grosero error.

Sin embargo, esto no pasó por alto para el exárbitro FIFA, Víctor Hugo Rivera, quien fue muy crítico con la actuación de Haro en el Monumental.

"Los dos jugadores (Vílchez y Quintero) estaban aislados y ahí primero el árbitro debió ver una buena ubicación, luego muy pocos saben interpretar la reacción del balón. Si hubiese sido brazo el balón moría y no rebotaba como se vio en la acción. Eso no está en el reglamento, está en la práctica. Hay que ver por qué cobró o por qué no interpretó bien, luego ver si el asistente no lo apoyó. De ahí pasamos a la mala interpretación y si esto es reiterativo en el réferi, debe quedarse en su casa", dijo Rivera a Fútbolperuano.com

Rivera también tuvo una dura crítica contra la CONAR y las designaciones de los arbitrajes en estas fechas decisivas.

"Me parece que el manejo de las designaciones no está siendo el correcto. Binacional es puntero y en sus últimos tres partidos han sido dirigidos por árbitros que recién están empezando y no tienen la experiencia suficiente, eso me parece es una falta de respeto al puntero del campeonato. Ante Binacional, Balta comete una zancadilla contra Millán y eso en el reglamento dice bien claro que es una falta que debió cobrarse como penal", explicó.

LEE TAMBIÉN: Diego Haro cobró un penal para la 'U' por una mano que no existió y Germán Denis lo falló

ETIQUETAS: liga 1 diego haro
Deja un comentario