Fútbol Peruano

Liga 1: Universitario no jugaría con Cienciano porque estadio 'No tendrá luz'

Estadio Monumental a oscuras
Estadio Monumental a oscuras

Por medio de una segunda carta a la federación, la directiva crema busca que el partido a disputarse contra el Cienciano del Cusco el lunes 23 de enero, no se juegue, esta vez por falta de iluminación.

Hace sólo unas horas se conocía que Universitario de Deportes se mostró en contra de jugar su partido debut por la Liga 1 contra el Cienciano del Cusco, programado para el lunes 23 de enero a las 8pm en el estadio Monumental, por lo que una nueva razón se presentó en la escuadra crema que impediría la realización de este evento.

De acuerdo a las declaraciones brindadas por el delegado de Universitario de Deportes, Martín Kohatsu, a Radio Ovación, el partido a jugarse en el estadio de Ate no podrá realizarse debido a que las luces del coloso se desmontarán una vez culminada la llamada ‘Noche Crema’ a realizarse este sábado 7 de enero.

Debido a este hecho, anunció que se ha emitido una segunda carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) donde informan esto: "Hemos vuelto a presentar una carta solicitando la reprogramación porque ayer se comunicó con nosotros el proveedor de luz quien está haciendo el cambio con el cual hemos empezado y tenemos un cronograma. Ante la programación, nosotros no nos habíamos percatado que no vamos a tener luces el día lunes 23 porque el desmontaje empieza después de la ‘Noche Crema’ para poder llegar a la Sudamericana y para tener el estadio apto en caso la selección quiera jugar en el Monumental. El día lunes empiezan los cambios de cableado y estructuras en el Monumental”, declaró.

De acuerdo al directivo, señaló que este encuentro no puede realizarse, sin embargo, refirió que esto habría sido distinto si la misma Liga 1 hubiera hecho las consultas respectivas. "La liga de manera autocrática decide cómo hacer la programación sin preguntar en qué estado está el trámite de cambio de luces que lo sabe bien la Federación, porque es algo que se habló con Agustín Lozano”, agregó.

Con esta segunda carta, Kohatsu dijo que busca que desde la federación se comprenda la situación y entiendan que la programación sin consulta no beneficia al club. Recordemos que previamente, la primera misiva solicitaba que reconsidere la programación del partido debut debido a que perjudicaría sus intereses.

“Lamentablemente, la FPF programó de manera inconsulta nuestro primer partido por Liga 1 para el día lunes a las 8:00pm. Esta decisión arbitraria, que afecta el desarrollo del fútbol peruano, no toma en cuenta la Ley de espectáculos deportivos, pues según sus lineamientos, nuestro partido debió programarse para el domingo 22 de enero“, se leía en el primer documento.
 

Notas relacionadas