Liga 1: Reimond Manco criticó a Ciro Maguiña tras opinar sobre el torneo peruano

El vicedecano del Colegio Médico se refirió al inicio de la Liga 1-2021. | Foto: Twitter/Video: Movistar Deportes.

El vicedecano del Colegio Médico se refirió al inicio de la Liga 1-2021

Hasta el momento es inicerta la fecha del inicio de la Liga 1. La actual situación que atraviesa el país a causa de la segunda ola del COVID-19 trastocó todo planificado.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, se refirió al próximo inicio del torneo nacional y sus declaraciones no fueron tomadas de la mejor forma por Reimond Manco y Marcio Valverde.

"Como epidemiólogo conozco desde el inicio de esta pandemia y por ello tenemos que tener mucho cuidado en los diferentes escenarios. Estamos en la segunda ola, la más grave, comparando con la primera, y por ello considero que tenemos que ser muy cautos en las decisiones que se van a tomar", expresó Maguiña en Ovación.

"En todas las regiones hoy en día hay Covid y considero que así se juegue un campeonato en Lima, Arequipa o Trujillo existirán traslados y eso siempre representará riesgos. Si partimos de la experiencia pasada, podemos decir que todo funcionó muy bien, pero acá no se pueden tomar decisiones por el simple hecho de solo hacer deporte ya que si la ola está terrible, falta oxígeno, falta todo, lo prudente sería suspender un par de meses más el campeonato, al menos hasta que esta ola baje y luego con las condiciones de bioseguridad se puedan realizar las diferentes actividades deportivas. Pero, decir que se tiene que retomar en una o dos semanas, no es lo más aconsejable. En este país todo es 'chicha' sino veamos a toda la gente que sale en plena cuarentena", comentó.

Tras estas declaraciones, la reacción de Manco y Valverde se viralizaron en las redes sociales.

“No seas malo, ahora le preocupa la salud de los demás cuando ya está recontra vacunado!!!! Tiene más peso un globo que la palabra de de este individuo”, escribió Manco.

"¿Tendrá credibilidad?", se preguntó Valverde sobre lo dicho por le médico que participó de la vacunación irregular en nuestro país.

ETIQUETAS: liga 1 reimond manco
Deja un comentario