Liga 1: Octavo clasificado del acumulado jugará la Sudamericana 2021

Un cambio en el sistema de clasificación a la Sudamericana.

Así lo confirmó el gerente general de la Liga, Víctor Villavicencio

El COVID-19 no solo paralizó y cambió el formato de la temporada 2020 de la Liga 1, sino también la forma de clasificación del últim cupo a la Copa Sudamericana 2021. El gerente general de la Liga Fútbol Profesional de Perú, Víctor Villavicencio, lo confirmó.

En 2019 se llevó a cabo por primera vez la Copa Bicentenario, certamen disputado entre los 20 clubes de Liga 1 y los 10 de la Liga 2. El campeón tenía como premio deportivo jugar la Sudamericana, tal como sucedió con el Atlético Grau, que fue eliminado por River Plate de Uruguay en la edición del presente año.

Sin embargo, al no realizarse la Copa Bicentenario 2020 a causa de la propagación del nuevo coronavirus, la Federación Peruana de Fútbol volverá a darle el último cupo a la competencia de la Conmebol al equipo que quede en el octavo lugar de la tabla del puntaje acumulado.

En relación al resto de clasificados, Víctor Villavicencio señaló que se mantiene el sistema de años anteriores. El campeón y subcampeón van a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el tercero y cuarto del acumulado disputarán la etapa previa, mientras que del quinto al octavo lugar jugarán la Sudamericana. 

Deja un comentario