Liga 1: Municipal pedirá los puntos del partido cancelado ante Carlos Stein

Alianza Lima será incluido en la Liga 1 - 2021 | Foto: Wikipedia.

La Liga 1 anunció este jueves la cancelación de dicho partido y la inclusión de Alianza Lima

La Liga 1 vivirá este fin de semana las primeras consecuencias directas del terremoto causado por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que devolvió a Alianza Lima a la primera división, cuya segunda jornada se inicia este viernes.

El primer efecto más claro ha sido la suspensión del partido que debía jugarse el sábado entre el Deportivo Municipal y el Carlos Stein, equipo ahora descendido por la resolución del TAS en el lugar de Alianza Lima pero que ya había disputado la pasada semana la primera fecha del campeonato.

La suspensión del encuentro fue determinada este jueves por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), organizadora de la Liga 1, tras mantener este jueves una reunión con representantes de Alianza Lima.

Allí la FPF garantizó a Alianza que jugará la primera división en cumplimiento inmediato de lo dispuesto por el TAS, pero todo indica a que se aplazarán los encuentros que debería jugar en las primeras fechas de la temporada.

Esto debido a que la preparación del equipo blanquiazul que dirige el argentino Carlos Bustos era distinta ya que, antes de que fuese publicada la decisión del TAS, se alistaba para jugar la segunda división, un torneo que comienza mucho más tarde la categoría de oro del fútbol peruano.

"Veremos en qué momento se incorpora Alianza y es algo que estamos conversando con la Federación, puesto que el equipo ha tenido pocos días de entrenamiento y estamos viendo cómo acomodar esa situación de forma que no sea perjudicado el equipo", explicó el administrador de Alianza, Miguel Pons.

El anuncio de la suspensión de su partido con Stein no ha sentado nada bien al Deportivo Municipal, cuyo gerente deportivo, Renato Ricci, aseguró al diario Depor que reclamarán que se les dé el encuentro por ganado para así quedarse con los tres puntos.

"Pediremos los puntos. Estamos viendo con los abogados porque nos perjudican por un tema en el que no tenemos nada que ver", apuntó Ricci. EFE

Deja un comentario