Liga 1: Los mejores del fútbol peruano del 2020 serán premiados este lunes

El evento fue reprogramado para este 15 de febrero tras diferencias entre la FPF y GOL Perú

El evento fue reprogramado para este 15 de febrero tras diferencias entre la FPF y GOL Perú

Tras un año difícil para el deporte peruano, los actores más destacados del fútbol profesional serán reconocidos hoy, a las 8:00 p.m. en la Premiación Liga1 2020.

En una ceremonia transmitida por GOL PERÚ (canal 14 y 714 de Movistar), los protagonistas serán premiados por el voto de sus pares, de periodistas deportivos y del público en general. 

Los premios se distribuirán en las categorías de mejor jugador, máximo goleador, mejor arquero, jugador revelación, jugador sub 21, mejor DT, once ideal, equipo Fair Play y mejor gol.

La metodología para elegir a los ganadores contempló la creación de una plataforma especial para que los participantes puedan elegir a sus favoritos. 

Entre los votantes, estuvieron los capitanes y entrenadores de los equipos participantes de la Liga1 Movistar 2020, aproximadamente 50 periodistas del medio deportivo local y el público, que lo hizo a través de las redes sociales oficiales del torneo. 

Al igual que en la edición 2019 de los premios, el voto de los entrenadores tuvo un peso del 35% sobre la votación final, al igual que el de los capitanes de los clubes. El porcentaje restante del voto fue distribuido entre 20% para el voto de los periodistas y 10% para el voto de los usuarios en redes sociales.

Entre algunos de los nominados más destacados se encuentran Emanuel Herrera, Yorleys Mena y Alejandro Hohberg para el premio de “Mejor jugador”; reconocimiento a los jugadores que, estadísticamente, demostraron ser los más influyentes del torneo mediante goles y pases de gol. 

Otros de los nominados son: Alex Valera, Matías Succar y Erinson Ramírez, para el premio de “Jugador revelación”; Diego Manicero, Joazinho Arroé, Gonzalo Sánchez, Lionard Pajoy y Gonzalo Rizzo para el “Mejor gol”; y Gerardo Ameli, Ángel Comizzo, Roberto Mosquera, Franco Navarro y Wilmar Valencia para “Mejor DT”.

ETIQUETAS: liga 1 fpf
Deja un comentario