Liga 1: "El fútbol es deporte de alto riesgo", aseguró Alberto Tejada por variante brasileña del COVID-19

El exministro de Salud se refirió a los casos que vienen afectando a diversos clubes. | Video: América Deportes.

El exministro de Salud se refirió a los casos que vienen afectando a diversos clubes

El doctor Alberto Tejada, exministro de Salud y expresidente de la Comisión Médica de la FPF, se refirió a los casos masivos que se vienen presentando en diversos clubes de la Liga 1.

"La mutación brasileña no es solo más contagiosa, sino que la vulnerabilidad también involucra gente joven. Creo que hay responsables de bioseguridad en cada institución y debe preservar el cuidado, el fútbol es deporte de alto riesgo", expresó Tejada en RPP.

"Si bien es válido que podrían haberse contagiado entre clubes durante un partido, creo que viene más por el lado de que estamos en segunda ola, no me llama la atención de que eso se traslade a una concentración", agregó.

"No creo que se deba parar el campeonato, sino subir la valla de bioseguridad en cada institución que juega. No sería justo que el torneo se parte porque hay un club que no le pone énfasis a esto", precisó.

"Las pruebas rápidas están desfasadas, fueron muy mal elegidas en la primera ola y debe reformularse. Las adecuadas son las antígenos y se debe hacer regularmente, hay que invertir en eso para cuidar al deportista", sentenció.

ETIQUETAS: liga 1 coronavirus
Deja un comentario