Fútbol Peruano

Liga 1: FPF saluda la apertura al diálogo del Gobierno para la vuelta del fútbol

La Liga 1 se suspendió por la aglomeración de hinchas de Universitario. | Video: Facebook

A través de un comunicado, la FPF se compromete también a liderar campañas de concientización de los hinchas para que respeten las medidas de bioseguridad

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado relacionado a la vuelta de la Liga 1. El ente rector del balompié nacional saluda la apertura al diálogo por parte del Gobierno desde un día después de la suspensión del certamen y se compromete a lanzar campañas para concientizar a los hinchas a respetar medidas de bioseguridad.

"La FPF se puso en contacto inmediato con las autoridades competentes, a efectos de encontrar propuestas para ampliar y mejorar los canales de difusión de contenidos que lleven al entendimiento a la población sobre la necesidad y obligatoriedad de respetar el Estado de Emergencia nacional junto con las normas dictadas al respecto", señala la FPF.

"Reiteramos el llamado a todos los hinchas, a respetar las medidas de bioseguridad decretadas por el gobierno, y evitar cualquier clase de aglomeración que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía (...) El fútbol representa una actividad económica muy importante en el país y significa el sostén de miles de familias que anhelan superar la crisis a través de un trabajo digno", dice también el comunicado.

La Federación Peruana de Fútbol incluyó en su misiva que la Liga 1 "es pilar del trabajo de la Selección Peruana que se encuentra con un plan desarrollado para iniciar próximamente las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022".

La Liga 1 quedó suspendida por el Instituto Peruano del Deportes una vez terminado el partido entre Universitario y Cantolao, el primer partido de la jornada que marcaba la reanudación del campeonato nacional. El ente gubernamental paralizó el certamen como consecuencia de la aglomeración de los hinchas de la escuadra crema en las inmediaciones del estadio Nacional.

Notas relacionadas