Liga 1: FPF confirmó la implementación del VAR para todos los partidos en 2023

Llega el VAR al fútbol peruano. | Video: Canal N (Fuente: FPF)
Por: Redacción América Deportes

Agustín Lozano anunció que el sistema de videoarbitraje en el fútbol peruano será supervisado por auditores externos

El VAR llega a la Liga 1. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, anunció desde la Videna el arribo del videoarbitraje al balompié nacional, que contará con la supervisión de auditores externos.

Asimismo, se instalará una comisión de evaluación de estadios, que podría empezar a trabajar a partir de octubre para implementar la cabina del VAR.

"En el año 2023 la FPF implementará el sistema VAR a todos los partidos de Liga 1 y serán supervisados por auditorias externas", indicó el presidente de la FPF.

"Este VAR y su aplicación, que también tendrá una supervisión, tendrá una comisión de evaluación de estadios que trabajará desde el mes de octubre para tratar de que todos los estadios donde se juegue futbol profesional cuenten con la infraestructura que permita aplicar esta tecnología", añadió.

El presidente del ente rector del balompié nacional también se refirió al mejoramiento de la infraestructura en las instalaciones del fútbol peruano.

"A partir del 2023 se destinará un porcentaje de los ingresos de los derechos de la televisión exclusivamente para la implementación de un plan de infraestructura de clubes de liga 1. Se implementará un plan de infraestructura progresivo para el trabajo formativo de menores de liga 2 y ligas departamentales", expresó Lozano.

ETIQUETAS: liga 1 agustín lozano
Deja un comentario