Liga 1: La contundente opinión de Néstor Bonillo sobre el futuro del torneo

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana. | Video: Movistar Deportes

Néstor Bonillo se refirió a la reanudación del certamen en medio de la pandemia del coronavirus

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana e integrante de la Comisión de Asuntos Médicos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), creada para armar el protocolo sanitario para la vuelta de la Liga 1, opinó sobre el futuro del certamen en medio de la crisis del coronavirus.

"Jugadores inactivos un año es letal para todos. Visualizo un segundo semestre totalmente diferente, los jugadores de fútbol son jóvenes, lo que nos dice que hay menores riesgos. No se puede dar por finalizada la Liga 1", señaló el uruguayo en Movistar Deportes.

La FPF viene trabajando en una posible reanudación del campeonato. Para ello, instauró la Comisión de Asuntos Médicos, que está integrada por el experimentado Jorge Alva, líder del comité, Julio Segura, doctor de selecciones, Raúl Huáman, jefe del departamento médico de la FPF, el infectólogo Eduardo Gotuzzo y Néstor Bonillo.

Lo único claro, hasta el momento, es que el ente rector del fútbol peruano evaluará a partir de julio el retorno del certamen. Fue el presidente de la FPF, Agustín Lozano, el que adelanto el plazo marcado para buscar que la Liga 1 regrese a puertas cerradas.

ETIQUETAS: liga 1 néstor bonillo
Deja un comentario