Liga 1: Carlos Stein y sus cinco "falsos" fichajes en el fútbol peruano

Carlos Stein presentó su camiseta para el 2021. | Video: Twitter

Cinco jugadores fichados por Carlos Stein fueron anunciados luego en otros clubes como refuerzos

Los "falsos" fichajes se han vuelto la tónica de este mercado de pases en Carlos Stein, equipo que acumula cinco jugadores anunciados oficialmente para ser parte de su plantel en la temporada 2021 pero más tarde acabaron poniéndose la camiseta de otros clubes.

Ya sea por precipitación, confusión o como estrategia para intentar finiquitar rápido las negociaciones, Stein ha hecho de estos "falsos" fichajes una tendencia desde que acabó la pasada campaña de la Liga 1.

Así ocurrió con el delantero Mario Ceballos, cuyo retorno después de dos años de jugar en el Cantolao fue anunciado a bombo y platillo por el club norteño, pero al jugador nunca se le volvió a ver, pues un día después firmó realmente por el Atlético Grau de Piura, que juega en la segunda división.

Stein, que afrontará su segunda temporada en la primera división de Perú, quiso devolverle el golpe al Grau con la contratación de Jonathan Acasiete, el hermano del exinternacional peruano Santiago Acasiete, que jugó ocho temporadas en el Almería de España.

El club carlista anunció el fichaje de Jonathan Acasiete, pero cuatro días antes Grau ya había oficializado la renovación del defensa.

TRASPASOS SIN FRUCTIFICAR

Una misma situación vivió el defensa David Díaz, quien este miércoles, casi tres meses después de que Stein lo anunciase como nuevo jugador carlista, fue confirmado como refuerzo del Unión Comercio de Moyobamba, de la segunda división, equipo en el que ya había jugado anteriormente.

Idéntica experiencia fue la del mediocampista José Zurita, al que a finales de diciembre Carlos Stein sindicó como su futbolista para toda la temporada de 2021 pero el jugador acabó renovando su contrato con el Cultural Santa Rosa, de Andahuaylas, club también de la segunda categoría del fútbol peruano.

El mismo fenómeno pasó con la renovación del portero Carlos Grados, anunciada a inicios de diciembre por el Stein, cuando en realidad el arquero acabó por aceptar un mes después una oferta de la Universidad César Vallejo.

Un posible motivo de esta variabilidad en los fichajes anunciados por el club del distrito de José Leonardo Ortiz, en la región norteña de Lambayeque, puede ser la incertidumbre que vive ante el reclamo impuesto por Alianza Lima para evitar su descenso a la segunda división. EFE

Deja un comentario