Leao Butrón: Ayacucho FC pidió un castigo para el arquero por sus gestos hacia hinchas

Ayacucho FC pidió un castigo para Leao Butrón | Foto: Líbero.

Estos gestos polémicos se dieron el pasado sábado tras la derrota 2-0 de Alianza Lima en Ayacucho

Ayacucho FC pidió este lunes un castigo para el arquero Leao Butrón, de Alianza Lima, por los gestos polémicos hacia sus hinchas, el pasado sábado tras el partido en el estadio 'Ciudad de Cumaná'

El equipo provinciano calificó los gestos como racistas, pese a que el arquero blanquiazul lo descartó. "En la cara no, desde allá cualquiera, eso dije", explicó Leao Butrón a Movistar Deportes.

"Ante los recientes actos de racismo y discriminación realizado por el jugador Leao Butrón Gotuzzo, a la culminación del partido disputado entre Ayacucho FC vs. Alianza Lima, en el estadio 'Ciudad de Cumaná' el pasado sábado 23 de marzo del 2019", inicia el comunicado.

"Ayacucho FC hace de público conocimiento su total y rotundo rechazo a estos actos de racismo y/o discriminación realizado por el mencionado jugador. Asimismo, exigimos a las autoridades de la FPF, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y otras instituciones competentes, para que actúen y sancionen estos nefastos actos discriminatorios contra nuestra población ayacuchana", agrega.

"Exhortamos a la población en general a erradicar completamente todo acto de racismo y/o discriminación que tanto daño hace a la humanidad, más aún considerando que la principal riqueza del Perú está basada en nuestra pluriculturalidad", finaliza.

Hasta el momento, Alianza Lima no se ha pronunciado al respecto.

LEE TAMBIÉN: El llanto de un niño por la emoción de recibir un regalo de su ídolo de la SELECCIÓN PERUANA

Deja un comentario