Fútbol Peruano

Julio César Uribe tras lo sucedido entre Barcos y Guede: "Hay que manejarse mejor"

El director deportivo celeste aseguró que futbolistas, técnicos y dirigentes son el ejemplo para muchas personas y no deberían olvidarlo. | América Deportes

El director deportivo celeste aseguró que futbolistas, técnicos y dirigentes son el ejemplo para muchas personas y no deberían olvidarlo

El enfrentamiento entre Pablo Guede y Hernán Barcos durante el Sporting Cristal vs. Alianza Lima sigue generando reacciones. Esta vez, Julio César Uribe, director deportivo del conjunto rimense, se pronunció sobre el incidente y dejó un mensaje dirigido a los protagonistas del fútbol peruano.

En declaraciones a América Deportes, el 'Diamante' consideró que este tipo de situaciones deben manejarse con mayor responsabilidad, especialmente por la influencia que tienen los futbolistas y entrenadores en las nuevas generaciones. Además, se refirió a la postura que tuvo el delantero argentino después del altercado.

Julio César Uribe se pronunció sobre el cruce entre Guede y Barcos

"Hay que tratar de dar buenos ejemplos a las futuras generaciones. Entender que el tema emocional sí influye por el nivel de adrenalina de los protagonistas, pero para eso está la experiencia y los cargos que uno ocupa. Hay que manejarse mejor", sostuvo el directivo de Sporting Cristal.

Asimismo, Uribe destacó el comportamiento de Hernán Barcos y recordó que los protagonistas del fútbol tienen una responsabilidad fuera de la competencia. "Me solidarizo con el fútbol y las cosas buenas del fútbol. La postura de Hernán fue profesional, correcta, porque hay que saber diferenciar entre agresión verbal y física. Somos ejemplo de muchas generaciones y debemos aprender a dar buenos ejemplos", agregó.

Hasta el momento, no se conoce cómo procederá la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol respecto al incidente, ni si otros clubes se manifestaron con alguna denuncia como tecero.

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Política de usos adicionales »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000